Agencias/ Ciudad de México.- Un jugador fue detenido por darle un puntapié en la cabeza a un árbitro durante un partido de la segunda división del futbol brasileño, haciéndole perder el conocimiento, según informaron las autoridades.

William Ribeiro pateó dos veces al silbato Rodrigo Crivellaro durante un partido jugado el lunes entre el local Guaraní de Venancio Aires y Sao Paulo de Río Grande. La segunda patada fue cuando el árbitro estaba en el piso.

El incidente se produjo porque Crivellaro no pitó un tiro libre a favor del club paulista de Ribeiro. El encuentro fue suspendido y Crivellaro fue llevado a un hospital. Ribeiro fue arrestado en el estadio.

Crivellaro fue dado de alta del hospital el martes por la mañana. Dijo a la prensa que todavía no vio videos de la agresión.

El detective Vinicius Assunção declaró a periodistas que un juez decidirá si Ribeiro permanece bajo custodia durante la investigación del incidente o se le da libertad condicional.

“Fue un ataque fuerte y violento. Pateó al árbitro en la cabeza y lo dejó inconsciente”, expresó el detective. “El referí no tuvo oportunidad alguna de defenderse”.

El club de Ribeiro dijo que había rescindido el contrato del jugador por la agresión.

La Federación Gaúcha de Fútbol (FGF) informó a través de las redes sociales que el Tribunal de Justicia Deportiva (TJD-RS) “investigará los hechos y atenderá las respectivas sanciones”. Incluso, el presidente del organismo, Luciano Hocsman, declaró que habló con el árbitro agredido y garantizó su apoyo para resolver el caso: “Hablé con el árbitro Rodrigo Crivellaro, quien fue cobardemente atacado por un jugador paulista, en el partido contra Guaraní. Está siendo medicado en el Hospital y se está recuperando felizmente. El FGF está brindando toda la asistencia necesaria y dependerá del TJD evaluar el episodio”, escribió Hocsman en su cuenta de Twitter.

Además de condenar el ataque, sucedido justo el día en que el Sao Paulo-RS conmemoraba 113 años de su fundación, el club aseguró que rescindió el contrato del jugador y que tomará todas las medidas legales posibles contra él. ”Pedimos todas las disculpas del mundo al profesional agredido y a su familia, así como también pedimos disculpas al público de manera general por la escena lamentable”, que es “uno de los episodios más tristes de nuestra historia”, afirmó la entidad en un boletín divulgado la madrugada de este martes.

https://twitter.com/andre_pereiram/status/1445371315754520576

Comentarios desactivados en Sujetan a proceso penal a futbolista por patear a árbitro en Brasil