Agencias / Ciudad de México.- El servicio de computación en la nube de Amazon, conocido como Amazon Web Services (AWS), este miércoles ha sufrido una caída masiva, según comunicó el gigante electrónico estadounidense

“Kinesis ha estado experimentando un aumento en la tasa de errores esta mañana en nuestra región US-East-1 que ha impactado algunos otros servicios de AWS”, explicó en un comunicado un portavoz de la empresa con sede en Seattle, citado por Reuters.

Asimismo, en la página web del servicio se detalla que están trabajando de manera activa para conseguir la recuperación total de todos los servicios afectados, objetivo que esperan lograr en las próximas horas. “Continuaremos proporcionado actualizaciones con regularidad a medida que tengamos nueva información para compartir”, destaca el texto.

De momento, se desconoce cuál ha sido la causa de este “apagón generalizado”, que ha provocado problemas a varias compañías, entre ellas a la plataforma Sparks de Adobe, el sitio de fotos y vídeos Flickr, el fabricante de dispositivos de vídeo Roku y el periódico The Blatimore Sun.

La agencia británica indica que las ventas de AWS —que proporciona almacenamiento de datos y potencia de computación en la nube— han aumentado alrededor de un 29 % durante el tercer trimestre de este año, en parte gracias a la pandemia del covid-19, que ha hecho que cada vez más empresas requieran de servicios en la nube.

Entre los servicios que presentaron problemas se encontraba el gigante de servicio online de streaming Roku. La empresa denunció a través de sus redes que tenía fallas en sus dispositivos.

También Flickr, el sitio de almacenamiento online de imágenes en alta resolución, reportó fallas en su servicio. Muchos de sus clientes no pudieron ingresar al sitio o tuvieron problemas para utilizar las herramientas online.

Respuesta de Amazon

“Los clientes no pueden escribir o leer datos publicados en Kinesis”, dijo AWS en su aviso. La empresa trabaja en “la solución del problema” y dijo que esperaba resolverlo en “pocas horas”. El aviso no precisó si otros países, además de Estados Unidos, han sido afectados.

En su sitio de internet, AWS dice ofrecer a empresas de todo tamaño y organismos gubernamentales “más de 175 servicios completos desde centros de datos del mundo entero”.

Los servicios en la nube de Amazon se vieron incrementados debido a la alta demanda durante la pandemia por parte de empresas que diversificaron su forma de trabajar y potenciaron el home office. Esto representó un incremento en ventas de 29% en el tercer trimestre de servicios de AWS para almacenamiento de datos y potencia de computación en la nube.

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