Agencias / InsurgentePress, Ciudad de México.- La dolorosa derrota sufrida por Pumas a manos de América en las semifinales del Apertura 2018 no tendrá consecuencias en la plantilla y el cuerpo técnico, según declaró en conferencia de prensa el director deportivo Leandro Augusto.

“Desde un principio cuando se armó el equipo buscamos los refuerzos que nos hacían falta. Estamos muy contentos por el torneo que hicieron y se adaptaron muy rápido. Nos sentimos felices con el rendimiento que tuvieron. La única baja que vamos a tener es Matías Alustiza, que se termina su préstamo, nos sentimos muy agradecidos con su profesionalismo”, expresó.

Igualmente, el ex futbolista confirmó la presencia de David Patiño en la dirección del club, justificando su continuidad con la buena fase regular que firmó el equipo. “David Patiño se queda con nosotros, tiene tanto el apoyo de los jugadores como de la directiva”.

Con esto, la institución confirmó la continuidad para el grupo que consiguió el tercer lugar en el pasado campeonato, aunque revelando que no estarían cerrados a alguna incorporación, sin ser la prioridad.

Pumas construirá una nueva casa club y un hotel en el que se concentrará el primer equipo antes de los juegos como local, continuando la inversión de los Felinos en infraestructura. El grupo reportará entre el 21 y 26 de diciembre, para comenzar los trabajos de pretemporada.

Ratifican a David Patiño

La directiva de Pumas ratificó a David Patiño para mantenerse al frente de la escuadra felina para el torneo de Clausura 2019 del balompié mexicano.

Leandro Augusto, director deportivo de los universitarios, comentó que tanto los mandos del equipo como los jugadores quieren que Patiño se mantenga al frente.

“El partido de vuelta de semifinales ante América fue un accidente, no refleja el funcionamiento del equipo durante la temporada regular y estamos contentos con el trabajo que ha hecho David en dos torneos”, dijo.

El directivo comentó que la única baja que habrá es la de Matías Alustiza con el fin de darle oportunidad a jugadores como Manuel Iturbe y Brian Figueroa y aclaró que, hasta el momento, no se tiene previsto que haya contrataciones.

Aunque no reveló nombres, aceptó que hubo ofertas por tres jugadores “pero nadie saldrá, tampoco descartamos por completo que alguien llegue pero, por ahora, estamos completos así”.

Recordó que en el Apertura 2018 se consiguieron 30 puntos, se acabó en el tercer lugar, finalizaron los dominios que tenían en su contra Atlas y Chivas, por ello, se le dará continuidad a todo el trabajo.

Por último, informó que confían en Alfredo Saldívar pese a las fallas que tuvo ante América pero no aclaró si recibirá ayuda psicológica.

Comentarios desactivados en Pumas no piensa en traer refuerzos para el Clausura 2019