Redacción InsurgentePress/Ciudad de México.- Las intensas precipitaciones pluviales han provocado severas inundaciones que arrastraron consigo a decenas de vehículos en diferentes puntos de la Ciudad de México y el Estado de México (Edomex) durante la tarde-noche de este martes.

Las lluvias causaron severos estragos en los municipios de Atizapán de Zaragoza y Tlalnepantla, en la región metropolitana del Valle de México.

Usuarios de redes sociales difundieron imágenes de las corrientes de agua que arrastraron a su paso vehículos en la Avenida Lago de Guadalupe, en los limites de Atizapán y Tlalnepantla.

El nivel del agua literalmente engulló decenas de vehículos sobre ese perímetro.

Paralelamente las lluvias provocaron inundaciones sobre la Autopista México-Querétaro, a la altura de la incorporación de la Avenida Reyes Heroles en el área metropolitana.

Las precipitaciones pluviales acompañados de granizo golpearon duramente al oriente de la Ciudad de México y el Edomex.

A través de su cuenta oficial de Twitter, la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC) activó la Alerta Amarilla en las alcaldías Azcapotzalco, Cuauhtémoc, Benito Juárez, Gustavo A. Madero, Iztacalco, Iztapalapa y Venustiano Carranza.

De acuerdo con el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) las precipitaciones y tormentas eléctricas continuarán hasta el amanecer en el Valle de México.

Las lluvias provocaron estragos en las regiones del Valle Dorado y Lago de Guadalupe, Edomex.

Las autoridades abrieron la Autopista Urbana Norte para permitir el paso a vehículos desde el Edomex hacia la Ciudad de México.

En Calzada de los Jinetes, un vehículo particular quedó atrapado en un paso a desnivel, al igual que un vehículo de emergencia, lo que llevó a sus ocupantes a subir al toldo de la unidad.

Comentarios desactivados en Provocan lluvias severos estragos en la zona metropolitana del Valle de México