Agencias/Ciudad de México.- El presidente de la Liga Mx, Mikel Arriola, dijo  que espera que la alianza acordada con LaLiga incremente los fichajes de futbolistas mexicanos por equipos españoles.

“Nuestra ventana de jugadores la queremos ampliar, que este convenio sirva también a los jugadores mexicanos, que nos ayude allá Javier (Tebas, presidente de LaLiga) a que se vean más en los periodos de transferencias, que sepan que la Liga Mx trabaja bien sus fuerzas básicas”, explicó en rueda de prensa.

México ha tenido a lo largo de los años a futbolistas mexicanos que destacaron en el fútbol español como Hugo Sánchez con el Real Madrid y actualmente cuenta con la presencia de Diego Lainez y Andrés Guardado en el Betis; Héctor Herrera en el Atlético de Madrid y Néstor Araujo en el Celta de Vigo.

Arriola pretende que con el convenio que anunciaron este jueves la Liga Mx y LaLiga se potencien los fichajes de jugadores mexicanos e intercambien prácticas tanto deportivas como de negocio.

“A través de la alianza vamos a generar acciones para la mejora en las áreas deportivas, de finanzas, asesoramiento jurídico, marketing, patrocinios, tecnología en fútbol, seguridad en los estadios y haremos ponencias y seminarios en los que hablaremos de temas como la inclusión en el fútbol”, añadió Arriola.

Javier Tebas explicó que a LaLiga le interesó hacer la alianza porque México es uno de sus mercados estratégicos en el que están posicionados como la segunda liga más vista después de la Liga Mx.

“La Liga Mx es una de las ligas que más potencial de crecimiento tienen en el continente americano y del mundo, tiene mucho potencial de crecimiento a nivel digital. Queremos que la Liga Mx crezca, que tenga su transformación digital, porque eso nos da una experiencia y si ellos crecen, nosotros también”, dijo Tebas.

Tebas recomendó a los equipos mexicanos que si quieren crecer a nivel internacional, piensen más como liga y no a nivel individual, ya que esa fue una de las fórmulas que le funcionó a LaLiga.

“La marca de la competencia es la que puedes promocionar por el resto del mundo. La marca de la competencia tiene un valor incalculable, hay que concienciar a los clubes de trabajar en un objetivo común”, expresó el ejecutivo español.

El director de la oficina mexicana de LaLiga, Nuño Pérez-Pla, comentó que uno de los énfasis que harán en esta alianza será impulsar al fútbol femenino mexicano.

“La Liga Mx lleva cuatro años con su liga femenina con un gran proyecto de potenciar el fútbol femenino en territorio mexicano y nosotros queremos ser partícipes de ello como uno de los principales promotores del fútbol femenino a nivel mundial y aquí encontraremos un gran aliado importante”, finalizó.

Uno de los objetivos de este convenio es lograr que en México se centralice la venta de los derechos de televisión, algo que, aseguró Tebas, ayudó a LaLiga a aumentar el dinero que ingresa a los equipos.

“Hay clubes que creen que su marca es más importante que la de la competición misma. En este caso la Liga MX tiene un valor incalculable que hay que promocionar. Hay que trabajar la marca de manera colectiva y hacer una internacionalización.

“La comercialización centrada se puede hacer perfectamente. México es de los pocos países del mundo que tiene la venta individual. La venta centralizada sin duda trae mucho valor que la venta individual, es casi el doble o el triple”, concluyó.

En tanto, Mikel Arriola señaló que la Liga MX, pese a estar en el top 10 de competiciones a nivel mundial, tiene mucho que aprender de La Liga, la cual tiene en el mundo más de 570 millones de aficionados, casi cuatro veces más de los que tiene el torneo mexicano.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.