Redacción InsurgentePress/Ciudad de México.- Miguel Ángel Mancera Jefe de Gobierno de la Ciudad de México (CDMX) anunció que presentará un amparo contra la diferenciación de tarifas de los combustibles en las 16 delegaciones a través del que pretendería evitar un mayor perjuicio a la economía familiar en la Capital del País.

“No es aceptable esto que se está manejando así, de por sí ya es un golpe muy fuerte a la economía el incremento, la liberación de las gasolinas, de los combustibles, en la manera en que se dio, como para que todavía pasemos a este tema de las regiones que afecta sustancialmente. Más que incentivar la inversión, lo que nosotros estamos advirtiendo es una afectación directa a la Ciudad de México”, indicó.

Mancera dijo que titular de la Consejería Jurídica de la Ciudad de México, Manuel Granados, será quien presente el amparo ante las instancias correspondientes.

El recurso jurídico, añadió, en esencia buscaría revertir las diferentes de tarifas a los combustibles que asignó el Gobierno federal pues violan el principio de igualdad en las 16 delegaciones de la Ciudad de México.

En ese contexto Mancera agregó que el Gobierno de la Ciudad de México mantendrá en cinco pesos el costo del boleto del Metro, además, beneficiaría con un descuento de dos pesos a los estudiantes que realicen el trámite ante las instancias correspondientes en el marco del programa de defensa de la economía familiar.

En días pasados, el Consejero Jurídico de la Ciudad de México, Granados consideró que la Federación impuso de manera discrecional distintas tarifas a los combustibles en el País.

Eso, añadió, sin ninguna base que permita mantener las condiciones de equidad económica en el País.

En el caso de la Ciudad de México,señaló, es inadmisible el argumento que utilizaron para justificar el alza por traslado de combustible, pues la Capital cuenta con la infraestructura adecuada para el desplazamiento del transporte.

Comentarios desactivados en Promoverá Mancera amparo para revertir diferenciación de tarifas a gasolinas en CDMX