Agencias, Ciudad de México.- La poderosa famila Sandoval intenta conquistar desde este lunes a la audiencia televisiva de Estados Unidos en el drama “Promised Land” de la cadena ABC, que apostó por una historia y un elenco latinos para el competido horario nocturno.

Ambientada en el suntuoso paisaje del Valle de Sonoma, California, la nueva serie es el primer drama de ABC con un elenco totalmente latino, así como un equipo de escritores mayoritariamente hispanos.

“Promised Land” tiene en su papel protagónico al actor John Ortiz, quien interpreta al patriarca de la familia, Joe Sandoval, un vinicultor casado con Lettie (Cecilia Suárez), con quien comparte una familia mezclada de los hijos de cada uno de relaciones anteriores y un hijo biológico que no es reconocido.

Los problemas de esta familia van más allá de las batallas por el dinero y el poder que han marcado otras series estadounidenses basadas en familias. El productor Matt López ha incluido en el drama temas muy actuales como la inmigración, optando por “centrarse en la experiencia humana en lugar de politizarla”.

En declaraciones recogidas por el periódico californiano Orange County Register, López resaltó la importancia de tener en la televisión estadounidense programas como “Promised Land” que no se apoyan en lugares comunes y estereotipos sino en lo “humano”.

“Cuando (los latinos) son representados o cuando (la comunidad es) explorada, simplemente se trata de los problemas y te olvidas de las personas. Te olvidas de las cosas que nos mueven y de las cosas que queremos ver cuando (nos vemos a nosotros mismos) retratados en la pantalla o en la vida”, señaló López.

Agregó que el poder de la serie radica en que además de hermosos autos, hermosas casas, hermosas mujeres, hermosos viñedos, hay un tema y un carácter “más grande y profundo” en la serie.

Comentarios desactivados en “Promised Land” es la apuesta latina en la televisión nortemarica