Agencias / InsurgentePress, Ciudad de México.- Hyundai Motor Company ha firmado un principio de acuerdo con socios chinos para establecer un ecosistema de movilidad de hidrógeno alrededor de Shanghái (China) y la zona del delta del río Yangtze, según ha informado la compañía.

De esta forma, la empresa de automóviles encabeza junto con Shanghai Electric Power, Shanghai Sunwise New Energy System y Shanghai Ronghe Electric Technology Financial Leasing el desarrollo de una sociedad de hidrógeno y un ecosistema de vehículos comerciales de pilas de combustible en China junto con socios regionales.

A través del acuerdo, las cuatro partes pretenden suministrar más de 3,000 camiones eléctricos de pilas de combustible en la zona del delta del río Yangtsé para el 2025.

Hyundai también firmó un memorando de entendimiento independiente con China Iron and Steel Research Institute Group (CISRI) y con Hebei Iron and Steel Group (HBIS Group) con el objetivo construir un sistema cooperativo para la movilidad del hidrógeno en el clúster de Jing-Jin-Ji.

Las tres partes llevarán a cabo un proyecto de prueba de camiones comerciales con pilas de combustible en la zona de Jing-Jin-Ji con el objetivo de suministrar 1,000 camiones comerciales con pilas de combustible para 2025.

El gobierno de la ciudad de Tangshan en el área de Jing-Jin-Ji está impulsando un plan para construir un grupo de la industria del hidrógeno que facilite el desarrollo de vehículos eléctricos de celda de combustible, especialmente camiones pesados, vehículos logísticos y de mantenimiento urbano. El gobierno también está construyendo infraestructura para suministrar hidrógeno como subproducto de alta eficiencia y bajo costo.

A través de este MOU, el CISRI es responsable de proporcionar tecnología relacionada con el almacenamiento, transporte y repostaje de hidrógeno, así como apoyo para la construcción de estaciones de repostaje de hidrógeno. HBIS Group suministrará hidrógeno utilizando recursos de subproductos e identificará las fuentes para la demanda de vehículos comerciales de celda de combustible, mientras que Hyundai Motor desarrollará y distribuirá camiones eléctricos de hidrógeno adecuados para las necesidades del mercado local en cooperación con una subsidiaria local de vehículos comerciales.

Las tres partes llevarán a cabo un proyecto de prueba de camiones comerciales de celda de combustible en el área de Jing-Jin-Ji con el objetivo de suministrar 1.000 camiones comerciales de celda de combustible para 2025.

Hyundai está cooperando estrechamente con sus socios chinos en línea con la hoja de ruta de celdas de combustible del gobierno chino, que apunta a tener 1 millón de vehículos eléctricos de celdas de combustible para 2030. El objetivo de Hyundai es suministrar más de 27,000 unidades FCEV en China para 2030, ya que la compañía planea avanzar fortalecer su posición como marca líder mundial en tecnología FCEV a través de esta cooperación multilateral en China.

El mes pasado, Hyundai Motor entregó con éxito las primeras siete unidades de su XCIENT Fuel Cell, el primer camión eléctrico de servicio pesado de celda de combustible producido en serie, a clientes en Suiza, con un total de 50 en las carreteras este año. La entrega de XCIENT Fuel Cell marca la entrada oficial de los vehículos comerciales de Hyundai en el mercado europeo, una piedra de toque para la expansión de la compañía en los mercados comerciales de América del Norte y China.

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