Agencias/Ciudad de México.- El gerente general Mike Dunleavy Jr. y el resto del personal de Golden State presentía que el equipo se quedaría corto en la meta que se ha vuelto costumbre. Los Warriors han ganado cuatro campeonatos de la NBA durante la última década.

Y así transcurrió la temporada para Stephen Curry y compañía. Dilapidaron grandes ventajas, cometieron errores costosos y en repetidas ocasiones fueron incapaces de frenar a los rivales en los momentos clave.

El entrenador Steve Kerr esperaba que los Warriors, décimos preclasificados de la Conferencia Oeste, dieran algo de pelea en el minitorneo de repesca y se colaran en una serie de playoffs.

En vez de ello, cayeron el jueves por 118-94 en su visita a Sacramento y quedaron eliminados.

“Creo que la emoción principal ahora es la decepción. Todavía no hemos podido digerir lo que pasó”, comento Dunleavy el jueves “Pero en general, sabíamos que en esta campaña, independientemente de lo mucho que avanzáramos, íbamos a quedar probablemente decepcionados en algún momento, así que no es una sorpresa tan grande”

“Creo que, en cuanto a lo que necesitamos, resulta bastante sencillo. Tenemos que mejorar. Pienso que ése es un buen reto para todos”.

Ser echados por los Kings fue particularmente doloroso. Los Warriors habían obtenido una victoria emocionante ante sus vecinos del norte de California en la primera ronda de los playoffs del año pasado.

“Éste fue el peor partido que hemos jugado en todo el año”, reconoció Dunleavy.

Ahora, los Warriors tratarán de reagruparse y evaluar qué proporción de su plantel pueden conservar intacta.

Trabajar para retener a Klay Thompson –por el precio adecuado– sería una prioridad en el verano.

Thompson, de 34 años, falló sus 10 disparos en la derrota frente a los Kings, y se declararía agente libre en julio, cuando expire su contrato por casi 190 millones de dólares.

Se perdió más de dos años y medio mientras se recuperaba de cirugías en la rodilla izquierda y el tendón de Aquiles derecho, antes de regresar en enero de 2022 y ayudar a que los Warriors lograran su título más reciente en aquella primavera.

“Desde luego que queremos a Klay de regreso, es algo primordial. Se lo expresé ayer”, afirmó Dunleavy. “Pienso que nuestros jugadores han manifestado esto, al igual que nuestro entrenador, gerencia, dueños. Todos quieren a Klay de vuelta. Es un jugador realmente bueno y pienso que tenemos a bastantes jugadores buenos en nuestro sistema. Tenemos los activos suficientes para adquirir a jugadores buenos y tenemos la capacidad de mejorar”.

La pregunta para Dunleavy es si los Warriors pueden obtener otro título guiados por el trío que conforman Thompson, Curry (36 años) y Green (34).

“Hay mucho valor en el hecho de que nuestros tres chicos sean Warriors por toda su vida”, opinó Kerr; “Hay mucho valor en concluir con dignidad”.

Como si fuera una obra de Shakespeare, Golden State Warriors tuvo un final poético de la presente temporada ante un viejo conocido. Un enfrentamiento que traía cola y tenía sabor de vendetta. El año pasado, el equipo revelación, Sacramento Kings, era duramente eliminado en la primera ronda por el equipo de Steve Kerr.

Desde el año 2012 que el equipo no se quedaba fuera de los playoffs. Podemos empezar a pensar que se da inicio al desmantelamiento de una dinastía que ha tenido aterrorizado al resto de equipos dentro de la NBA.

Para la bahía de San Francisco, su equipo es uno de los mejores de toda la historia. Una dinastía tras conseguir un total de 4 anillos en menos de una década que hacia difícil pensar un final prematuro de un equipo de época.

Tanto Draymond Green, Kevin Durant (abandonó el equipo para buscar la gloria solo), Klay Thompson y Stephen Curry se configuraban como el mejor equipo de la historia. No lo dicen ellos, lo dicen los datos después de conseguir la temporada del año 2015 finalizar la temporada regular con 73 victorias y 9 derrotas.

Una sed de victoria y ambición por lograr anillos que no tenía ningún límite. Pero como todo en la vida, el sueño se termino expirando a base de actos que fueron hundiendo cada vez más las esperanzas de un equipo que mantenían el equilibrio de toda la competición.

Con esta debacle se confirma que termina la era de terror de Stephen Curry y sus compañeros en el mundo del baloncesto. Una nueva etapa se abre en el panorama de la liga después de no clasificarse ni en el play-in. Sacramento Kings ha sido su verdugo ganando con más de 20 puntos de diferencia.

Steve Kerr no ha sido capaz de controlar el rendimiento de su equipo. Actores principales en los playoffs de otras temporadas tampoco han mostrado su nivel. Kevon Looney, Andrew Wiggins, Chris Paul… jugadores de referencia que no han demostrado el suficiente nivel para mantenerse en los playoffs.

Los números durante la temporada regular muestran que en la conferencia oeste han conseguido 26 victorias y 26 derrotas. En casa han ganado 21 partidos y perdido 20. Fuera de casa han logrado 25 victorias y 16 derrotas. No han mantenido el ritmo de sus rivales más directos dentro de la NBA.

El año pasado Stephen Curry hundía las aspiraciones del equipo de Sacramento con un partido con más de 50 puntos. Ahora, en un nuevo enfrentamiento, cara a cara a una sola bala, recibían el golpe más duro posible. Una dura derrota con la sed de revancha de su máximo rival.

Se pone fin a su periplo en la temporada y toca cambiar muchos aspectos dentro del equipo. Tanto es así, que todos sus jugadores dan inicio a las vacaciones de forma prematura. Es necesario vender a jugadores y fichar en el mercado de verano para reforzar una plantilla para su máxima estrella, Stephen Curry.

https://twitter.com/warriors/status/1781759742588907838

Comentarios desactivados en Prevén contrataciones y limpia de plantilla tras eliminación en Warriors