Agencias, Ciudad de México.- Desde hace un tiempo, los fans de Zack Snyder crearon el #SellSnyderverseToNetflix, una campaña para que Warner Bros Discovery, el estudio con los derechos de los personajes de DC, le venda la licencia a la plataforma de streaming para continuar con los planes del realizador que originalmente tenía para la franquicia. Si bien las probabilidades son pequeñas, el mismo cineasta ha revelado que estaría dispuesto a volver si esto ocurriese.
En entrevista con Cultura Ocio, Zack Snyder fue cuestionado sobre su disposición para volver a concluir el llamado “Snyderverse” de DC si Netflix llegara a obtener los derechos. Su respuesta fue muy clara: “Si tuvieran los derechos de los personajes de DC de mi universo extendido, por supuesto, sin problemas”. Así que ahí lo tienen, la esperanza muere al último y todo vuelve a quedar en manos de Warner.
Previamente, Scott Stuber, presidente de la división de películas de Netflix, confirmó que hay un interés por parte de su compañía en obtener la licencia para hacer más proyectos de la mano de Snyder. Conociendo a sus seguidores, célebres por su insistencia, quizá sólo sea cuestión de derrotar la resistencia del estudio y encontrar una forma en la que se le permita al director seguir con los planes para sus entregas.
'Justice League' director Zack Snyder says his superhero movie days are behind him, though he'd make an exception for a Daredevil and Elektra film. https://t.co/7bz2z6ZOP8
— Entertainment Weekly (@EW) November 29, 2023
Por supuesto, la pregunta que deben estar planteándose es: ¿existe la posibilidad? Cabe mencionar que hay precedentes de tratos similares entre estudios. Quizá el más claro sea la custodia compartida de Spider-Man entre Sony y Disney. El primero sólo pone el dinero y la distribución mientras que Kevin Feige y compañía deciden los aspectos creativos. Al final, se reparten las ganancias, aunque cuánto toca a cada cual nunca ha sido revelado.
Warner no está tan lejos de una estrategia similar. Todo lo contrario, el nuevo presidente de la compañía, David Zaslav, ha permitido que ciertos títulos de DC sean licenciados para su distribución a otras compañías de streaming. De hecho, apenas la semana pasada, Prime Video estrenó el especial Un Pequeño Batman Navideño, filme animado sobre Bruce y Damian Wayne que originalmente iba a parar a HBO Max, pero decidieron vender a la competencia.
De momento, DC buscará un reboot total que tenga mayor unidad bajo una misma visión: la de James Gunn. La franquicia ahora irá bajo el nombre del DCU y arrancará, en live-action, con Superman: Legacy. Lo más probable es que Warner no se quiera comprometer a ceder derechos o proyectos en acción real hasta no probar su suerte con este otro director como el jefe creativo. Es decir, habrá que esperar a 2025 para ver si la taquilla y el público reaccionan con emoción ante su versión del clásico héroe y sus planes para el resto de los personajes.
Por ahora, Snyder está totalmente empapado en Rebel Moon (Parte Uno): La Niña del Fuego, su épica espacial que acabó siendo dividida en dos partes y será un título original de Netflix. El primer filme, que verá el intento de Kora por defender su planeta hogar de la invasión del imperio galáctico, se estrenará el próximo 22 de diciembre mientras que el segundo llegará hasta mediados de abril. Ante la posibilidad de una franquicia original, habrá que ver qué tanto interés tienen todas las partes en licenciar otras propiedades, aunque de momento digan que la disposición existe.
Zack Snyder shares how director's cuts become part of what he does as a filmmaker. pic.twitter.com/PRhz6qjYVY
— Entertainment Weekly (@EW) December 11, 2023