Agencias/ Ciudad de México.- Italia está considerando presentar una propuesta para albergar la Eurocopa de 2028 o el Mundial 2030, pero debe mejorar sus estadios si quiere tener éxito, dijo el jefe de la Federación Italiana de Fútbol (FIGC).

Italia venció a Inglaterra el domingo para ganar su segundo Campeonato de Europa. Los dos países también podrían ser rivales para albergar la Copa del Mundo ya que el primer ministro británico, Boris Johnson, respaldó los planes para una candidatura del Reino Unido e Irlanda para la final de 2030.

Argentina, Uruguay, Chile y Paraguay han anunciado que harán una oferta, mientras que Bulgaria, Grecia, Serbia y Rumania han dicho que están planeando un torneo de forma conjunta. Otros países que han expresado interés en albergar la Copa del Mundo 2030 son España y Portugal.

“Evaluaremos una candidatura de Italia para el Campeonato de Europa 2028 y el Mundial de 2030”, dijo el presidente de la FIGC, Gabriele Gravina, en una conferencia de prensa. “Probemos primero por la Euro, luego pensaremos en lo otro”.

Algunos estadios italianos no se han modernizado desde la Copa del Mundo de 1990, el último gran torneo de fútbol organizado solo por Italia.

“Debemos mejorar las condiciones de los estadios porque si no iniciamos una senda de inversión en infraestructura nunca podremos aspirar a organizar un evento tan grande”, dijo Gravina.

El proceso de licitación comienza formalmente en 2022 y la FIFA elegirá a los anfitriones en 2024.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.