Agencias, Ciudad de México.- ¿Comienza el colapso de la taquilla? Pese a los buenos números de Oppenheimer y Barbie, las cosas podrían tornarse más negras para la segunda mitad del año. A razón de las huelgas de guionistas y actores, Sony ha decidido retrasar significativamente por lo menos dos de los estrenos más esperados de los siguientes meses: Kraven El Cazador y Spider-Man: Beyond the Spider-verse.

De acuerdo con Variety, Sony optará por no arriesgar el potencial de sus títulos más esperados. Ante la imposibilidad de emplear actores para su publicidad, Kraven, el cazador se retrasa casi un año hasta agosto de 2024, cuando antes iba a llegar a cartelera en octubre. Peor fueron las cosas para Spider-Man: Beyond the Spider-verse, pues no hay fecha definida todavía para la batalla final entre los héroes arácnidos y la temible Mancha.

En el caso de Miles Morales y compañía, el retraso era virtualmente indiscutible dado el exhaustivo proceso de animación para el filme, el cual supuestamente tenía muy poco trabajo avanzado hasta antes del lanzamiento, el pasado junio, de Spider-Man: A Través del Spider-Verso. Esa secuela, a razón de su producción y el efecto dominó sobre los estudios de la pandemia, acabó llegando cinco años después de la original Spider-Man: Un Nuevo Universo.

Hace unas semanas se destaparon los problemas internos que aquejaron a la producción de Cruzando el Multiverso. Cuatro miembros del equipo contaron a Vulture que la dinámica de revisión impuesta por Phil Lord, productor y guionista, generó la salida de casi 100 personas. Las modificaciones a secuencias animadas ya aprobadas generaron condiciones deplorables para los artistas, quienes trabajaron hasta 11 horas los siete días de la semana.

Según las fuentes, esto provocó que el estreno dela película se retrasara más de un año. Aunque los ejecutivos de Sony negaron que las declaraciones representen el sentimiento de ‘más de 1000 artistas’, aceptaron que las condiciones existen, ya que ‘así es el cine de animación’. Previo al anuncio del retraso indefinido de Spider-Man: Beyond the Spider-Verse, Phil Lord y Christopher Miller aseguraron que la producción se tomaría el tiempo necesario.

Otro film que se retrasa es la secuela de Cazafantasmas: Más allá, dejando un hueco en las navidades de este año. La película aprovechará el fin de semana de Pascua de 2024 para capturar la mayor audiencia posible. Por su parte, el reboot de Karate Kid llegará a los cines el 13 de diciembre de 2024, seis meses después de la fecha prometida.

Las huelgas de actores y guionistas están modificando los calendarios de las grandes productoras. Warner Bros, considera retrasar el estreno de Dune: Parte 2, ya que no existen indicios de que el conflicto se vaya a resolver pronto. Mientras tanto, Misión Imposible 8 pausó su rodaje y es probable que sufra el mismo destino.

Comentarios desactivados en Posponen el estreno de ‘Kraven, el cazador’ y ‘Spider-Man: Beyond the Spider-Verse’