Agencias/Ciudad de México.- Conor McGregor publicó en Instagram que una fractura en un dedo del pie fue la razón por la que tuvo que ausentarse de la pelea estelar de la función UFC 303 ante Michael Chandler después de no especificar previamente la lesión que tenía.

“Tuvimos una falta de concentración y participé en una sesión de entrenamiento sin utilizar el equipo de protección completo y me llevé un codazo en el dedo, que sufrió una fractura limpia”, publicó McGregor. “Necesita unas semanas, eso es todo. No me puedo justificar con mi equipo, o con los fanáticos, luego que me he vuelto a complicar el camino. Ese camino ya se ha visto. La próxima caminata tiene que ser, y será, Conor McGregor al 100%. Los aficionados lo merecen y nos estamos acercando”.

El campeón de peso semipesado Alex Pereira se enfrentará al primer retador en la clasificación Jiri Prochazka en el evento principal del 29 de junio en Las Vegas en lugar del combate McGregor-Chandler.

McGregor dijo que regresará al octágono “con Chandler o sin él”.

Tomó X, anteriormente conocido como Twitter, para decir que Chandler cobrará 10 veces la cantidad que hubiera recibido si hubiera peleado contra otra persona.

“Para aquellos que dicen que ya podría haber peleado dos o tres eces, etc.”, publicó McGregor, “Necesitaría 10 para cubrir los gastos de este cheque”.

La mayor superestrella de la historia de la compañía también tuvo tiempo para fardar de su persona, además de dejar claro sus próximos objetivos y su intención de cumplir su contrato en vigor. “Me quedan dos peleas en el contrato. Volveré, sólo necesito tiempo. Tengo más Bugattis y yates en mente, os veo pronto, con Chandler o sin él”, sentenció.

A pesar de esta nueva información que acalla los rumores sobre algo más serio, hasta que no le veamos en el octágono nadie respirará tranquilo, incluido el propio Dana White. El jefe de la UFC habló acerca de esta pelea hace unos días, alabando la figura de Michael Chandler. “Creo que el pobre Chandler quiere esperar a Conor. Cualquier cosa que quiera hacer, le ayudaremos con ello, es una buena persona y uno de los mejores atletas que he conocido”, reconocía Dana.

Otro que quiso sumarse a aconsejar a Chandler fue Israel Adesanya, una de las grandes superestrellas de la compañía, que fue bastante sincero al respecto. “Chandler debería aceptar otra pelea, incluso si pierde es lo mejor para él. El combate de McGregor va a seguir ahí después de todo el ‘beef’ que han tenido”, afirmó. No se sabe a ciencia cierta que hará Michael Chandler, pero la realidad es que lleva casi dos años sin pelear, esperando por un combate que actualmente no tiene fecha.

Las reacciones de los luchadores no se hicieron esperar, y una de las más llamativas ha sido la de Islam Makhachev, que ha tenido críticas para ambos peleadores. El campeón de peso ligero ha llamado ‘Hachiko’ a Chandler, por el hecho de seguir esperando a Conor para pelear, mientras que ha puesto en duda que la lesión de Conor sea tan grave como para cancelar la pelea.

A diferencia de Khabib, su primo suele ser más activo por redes sociales, atacando duramente a todo aquel que se mete con él o entrando a opinar sobre temas que no están relacionados con su persona, como es este caso. No hay que olvidar que el ‘beef’ que tuvieron Khabib y Conor fue uno de los más agresivos de la historia , y quién sabe si en un futuro se dará una pelea entre el irlandés y el actual monarca del peso ligero, aunque parece poco probable.

Da tu opinión

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.