Insurgente Press, Ciudad de México.- La noche del 24 de diciembre solo 47 conductores fueron remitidos al Centro de Sanciones Administrativas “El Torito” al no pasar la prueba de alcoholemia en los diversos puntos de control instalados en la Ciudad de México.

La dependencia detalló que los capitalinos tomaron conciencia de los riesgos que representa el manejar en estado de ebriedad y con ello salvaguardar la vida propia y de quienes los acompañan, sin descartar terceros afectados que podrían salir lastimados en caso de que se presentara un accidente automovilístico.

Destacó que gran parte de la cena navideña prevista para las personas detenidas se quedó sin utilizar, por lo cual se tendrá que determinar qué se hará con la misma.

Refirió que para la preparación de la pierna utilizaron un kilo de chile mulato, uno de guajillo y uno de ancho; mientras que para la ensalada ocuparon 25 kilos de manzana, ocho litros de crema, dos kilos de pasas, un kilo y medio de nuez, así como seis latas de durazno.

Agregó que en el caso del puré emplearon 16 kilos de papas; en tanto que para el ponche ocuparon cinco kilos de manzana, guayaba, tejocote y caña, cada uno; así como un kilo de ciruela pasa, medio de canela y 700 gramos de jamaica.

En este contexto, los niñas y niños que viven con sus madres en el Centro Femenil de Reinserción Social de Santa Martha Acatitla recibieron regalos esta Nochebuena.

El subsecretario del Sistema Penitenciario, Hazael Ruíz Ortega, señaló que como cada año en esta fecha se entrega a los pequeños un obsequio que les mantiene la ilusión y con ello el gobierno garantiza el derecho a su sano desarrollo.

Además de integrarlos a los diferentes programas que existen en la capital para la población infantil y contar al interior del Centro, las niñas y los niños asisten al Cendi “Amalia Solórzano de Cárdenas” con la certificación de la Secretaría de Educación Pública federal.

Comentó que ahí disponen de dos ludotecas y estancias exclusivas para las mujeres privadas de su libertad con hijos.

Comentarios desactivados en Pocos borrachos ingresaron al Torito esta Navidad