Agencias/Ciudad de México.- PayPal Holdings podría ser una buena oportunidad de compra, señalan los expertos, si a futuro implementa y mejora todos los debes que atesora la compañía, que es una de las grandes damnificadas junto con Netflix entre las empresas tecnológicas de entidad, tras una pandemia en las que el valor y la compañía funcionaron a las mil maravillas.

Sin embargo, desde Barron, han calculado que quien está desde el pasado verano en el valor, puede estar arruinado, ya que se mueve casi un 70% por debajo de sus máximos y tras perder, solo en lo que va de año, la mitad de su cotización en el mercado. Y eso que dos factores han funcionado como gran revulsivo desde el pasado 2 de agosto.

El primero es la entrada de una gran mano fuerte en su accionariado. Un respaldo institucional, que anima al resto de los inversores y que no se esperaba en absoluto. No porque para un gran inversor los precios de PayPal no sean de derribo, sino por quien lo protagoniza. Hablamos de Eliott Investment Management, uno de los grandes fondos neoyorkinos, dirigido por Paul Singer, que atesora inversiones por valor de 55,700 millones de dólares, activista para más señas y que acababa de entrar en Pinterest para convertirse en su principal accionista, con más de un 9% de su capital.

Pero no por inesperado es menos real, ya que ha invertido en PayPal más de 2,000 millones de dólares, mientras también participa en el accionariado de empresas como Twitter o AT&T. A esto se sumó, por ejemplo, el nombramiento de Blake Horgensen como nuevo director financiero y el anuncio de un programa de recompra de acciones por valor de 15,000 millones de dólares. Y lo pone en marcha cuatro años después del implementado por valor de 10,000 millones.

Pero también la buena lectura de sus resultados y sus guías para el tercer trimestre. 93 centavos frente a los 86 en ganancia por acción e ingresos de 6.810 millones frente a los 6,790 que esperaban los analistas del mercado. Subida por tanto de un 9%, a pesar de que, en lugar de beneficios presentó una pérdida neta de 341 millones de dólares.

Sus cuentas activas alcanzaron los 429 millones, con un incremento del 6%, pero en esta métrica, no batió al mercado. Y lo que más gustaron fueron sus guías, con el anuncio de reducción de costes por valor de 900 millones de dólares este año y de 1.300 millones para 2023, en la búsqueda de ser más productivos. Y también con la vista puesta en el retiro de su CEO, Dan Schulman que en enero cumple 65 años.

Y todo ello con la interacción de sostenibilidad de su nuevo gran socio para realizar una evaluación integral de las alternativas que pueda presentar la compañía en materia de retorno de capital.

En su gráfica de cotización vemos el cambio favorable que ha dado el valor en los últimos tres meses: en la semana gana un 2,78% en el mes un 43,31% y en el trimestre un 34.17%, pero su saldo anual sigue siendo claramente negativo, con recortes del 47.14% que se convierten en pérdidas interanuales del 63.7%.

Los indicadores técnicos que elabora Estrategias de Inversión colocan a PayPal en modo rebote y ligeramente por encima de lo estimado en la última revisión. De hecho, alcanza una puntuación total de 4 puntos frente a los 10 posibles para el valor, con tendencia bajista a largo plazo, pero alcista a medio plazo.

Con momento total lento negativo para las acciones de PayPal y positivo rápido. También se muestra mixto el volumen de negocio a medio plazo que es decreciente y creciente a largo. Además, la volatilidad es, en ambas vertientes, tanto a medio como a largo plazo, creciente para el valor.

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