Agencia/InsurgentePress, Ciudad de México.- La Secretaría de Movilidad de la Ciudad de México publicó el aviso de sustitución obligatoria de las unidades de taxi modelo 2007 o anteriores que circulan en la Capital, quienes tendrán la oportunidad de adherirse al programa de sustitución por vehículos híbridos o eléctricos.
Por medio de la Gaceta Oficial, la dependencia avisó a los concesionarios con vehículos de este modelo a sustituir las unidades actuales por vehículos híbridos o eléctricos, a más tardar el último día de diciembre de este año.
En caso de no cumplir con esto, los concesionarios se harán acreedores a una multa de 450 a 600 días de salario mínimo (no Unidades de Cuenta) y remisión del vehículo a corralón.
No obstante, cualquiera de ellos podrá adherirse a alguna de las tres modalidades de la acción institucional de apoyo para la sustitución obligatoria: financiamiento, apoyo económico o ambas, que implica la aportación de 50 mil pesos y créditos.
Las opciones de financiamiento, propocionadas por Nafinsa, tendrán un plazo de pago máximo de seis años con una tasa de interés fija, previa presentación de diversos requisitos, entre ellos la antigüedad mínima en el ramo de dos años y no antecedentes negaticos en el Buró de Crédito.
Con información de Reforma