Agencias/InsurgentePress/ Ciudad de México.- Comerciantes en pequeño pidieron a las autoridades federales y locales garantizar el abasto de gasolina a mediano y largo plazo en la Ciudad de México.

Para el sector es importante estar pendiente de lo que sucede con la gasolina para tomar precauciones y no incurrir en compras de pánico, afirmo la presidenta de la Cámara de Comercio Servicios y Turismo en Pequeño (Canacope) de la Ciudad de México, Ada Irma Cruz Davalillo.

“Por el momento tenemos el combustible que está llegando para palear el problema inmediato pero no sabemos que va a suceder a mediano y largo plazo, porque no tenemos conocimiento de cuál va a ser la estrategia que se va va seguir para surtir la gasolina y tomar medidas de precaución y no de pánico”, indicó.

El sector espera que la tendencia inflacionaria permanezca cómo está, “que continúe igual pues al momento no ha habido una alza tan marcada como la que ocurrió en este periodo durante 2018 y 2017 con él gasolinazo “ añadió.

Sin embargo dicha tendencia si va a estar influenciada por la lucha contra el huachicol, “esto hace que la gente esté temerosa de que pudiera haber algún tipo de escasez y esto pudiera impulsar una tendencia a la alza en algunos precios por la sobredemanda” afirmó.

Indicó que la recomendación que Canacooe hace al sector, “ es que se surtan de lo que se tienen que surtir y no creen pánico, porque sabemos que cuando compran de más a la mejor compran a un precio alto y la mejor no recuperan su inversión.

Comentarios desactivados en Pide Canacope garantizar abasto de combustible en CDMX