Home Noticias Nacional Permanecen graves tres mexicanos hospitalizados por volcadura de camión en Florida
mayo 15, 2024

Permanecen graves tres mexicanos hospitalizados por volcadura de camión en Florida

Redacción InsurgentePress/Ciudad de México.- Al menos tres de nueve trabajadores agrícolas mexicanos han sido reportados graves tras ser internados en el hospital luego de que un conductor estadounidense en estado de ebriedad impactó ayer su camioneta contra un camión en el que viajaban sobre la carretera estatal 40 en Florida con un saldo preliminar de ocho muertos.

En un comunicado la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) informó que los trabajadores permanecen internados en un hospital de Florida, siendo auxiliados en temas administrativos por personal del Consulado de México en Orlando.

Ayer, Bryan Maclean Howard conducía en estado de ebriedad una camioneta que chocó contra camión en el que viajaban 44 trabajadores, la mayoría mexicano, sobre la carretera estatal 40 en Florida.

El accidente arrojó un saldo de 8 trabajadores mexicanos muertos y 9 más lesionados, 3 de ellos graves, sobre la carretera estatal 40 que atraviesa una zona de granjas en en Ocala, Florida.

Los víctimas fatales eran originarias del Estado de México, Querétaro e Hidalgo.

“El cónsul titular, Juan Sabines Guerrero, y personal consular se encuentran en el hotel en donde la empresa está hospedando a los trabajadores durante la temporada agrícola en Gainsville, Florida, a fin de seguir realizando las entrevistas de protección para completar la lista de las personas afectadas, así como para revisar y atender las necesidades de los sobrevivientes”, indicó la SRE en un comunicado.

Añadió que personal del Consulado General de México en Miami se ha trasladado para apoyar en la atención y seguimiento del caso.

“El Consulado seguirá en comunicación con autoridades de la Patrulla de Carreteras y de la Oficina de Salarios y Horas para otorgar la asistencia consular a los trabajadores afectados y a las familias de las personas fallecidas. De igual forma, verificarán las condiciones laborales en las que se encontraban los trabajadores para dar el seguimiento en torno a sus derechos laborales”, informó.

El Cónsul Juan Sabines comentó que los trabajadores mexicanos que viajaban en el camión contaban con la Visa H-2A, para trabajar de forma legal en Estados Unidos.

“La Patrulla de Carretera de Florida (FHP) indicó que un conductor bajo la influencia del alcohol impactó al autobús; el sujeto ha sido detenido y enfrenta ocho cargos de homicidio involuntario y por conducir bajo los efectos del alcohol.

“Originalmente se comunicó que viajaban 55 personas en el autobús, no obstante, conforme se ha ido corroborado la información por parte de la FHP y la Oficina de Salarios y Horas del Departamento del Trabajo (Wage and Hour Division), han indicado que 44 personas estaban siendo transportadas. Se sigue en espera de que el empleador proporcione más información sobre la situación”, precisó la SRE.

El accidente ocurrió sobre la carretera estatal 40 que atraviesa una zona de granjas en el condado de Marion, Florida.

Los reportes indican que un conductor en estado de ebriedad de una camioneta impactó la unidad en la que viajaban los trabajadores mexicanos con dirección a Cannon Farms.

El conductor del camión atravesó una valla y volcó sobre en el campo a un costado de la carretera estatal 40 en Florida.

La policía arrestó a Bryan Maclean Howard conductor de la camioneta que chocó contra camión de trabajadores mexicanos en Florida

Los reportes indican que el conductor ha quedado detenido bajo los cargos de homicidio involuntario y de conducir bajo los efectos del alcohol.

Maclean Howard, que manejaba una camioneta Ford que se estrelló de lado contra el autobús en el que viajaban 44 trabajadores agrícolas, la mayoría mexicanos, ha sido acusado de ocho cargos de homicidio involuntario, informó el FHP en un comunicado.

Da tu opinión

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.