Redacción InsurgentePress/Ciudad de México.- La pugilista Alejandra Ayala continúa en coma inducido tras perder la pelea en la que disputó el título mundial Super-welter en Glasgow, Escocia, este domingo.
Los médicos realizaron una cirugía a Ayala producto de un hematoma subdural, y actualmente se encuentra en coma inducido, a la espera de una pronta evolución, en un hospital de Escocia.
Familias aguardar la recuperación de la púgil mexicana que tiene récord de 14-6 con 8 nocauts, en Escocia.
“Mis pensamientos, oraciones y buenos deseos están con Alejandra y su familia y equipo en este momento”, apuntó Rankin en redes sociales.
My thoughts, prayers and good wishes are with Alejandra and her family and team at this time.🙏🏻 Once again thank you Scotland for supporting our fight and can we all keep Alejandra and her team in your thoughts for a speedy recovery. ❤️ @NSC_HP @SamKynoch https://t.co/nDqqP0C5Ib
— Hannah Rankin (@Team_Rankin) May 15, 2022
Ayala, de 33 años y originaria de la Ciudad de México con residencia en Tijuana, cayó por nocaut técnico en el décimo asalto ante la local Hannah Rankin en la SSE Hydro de Glasgow.
Ayala y Rankin disputaron el cinturón Welter de la AMB y la IBO, este 15 de mayo.
El réferi detuvo el combate etenido al minuto 01:15 segundos del décimo asalto.
El médico del ring atendió a Ayala y ordenó su inmediato traslado al hospital.
“Estamos en contacto con la familia y el equipo de Alejandra y les ofrecemos todo nuestro apoyo. Hannah está al tanto de la situación y estaba profundamente preocupada al enterarse de la condición de su valiente oponente”, señaló la empresa Dennis Hobson Promotions.
En septiembre pasado, la pugilista mexicana Jeanette Zacarías falleció producto de las secuelas que trajo consigo el nocaut que sufrió en una pelea en Canadá.