InsurgentePress, Rusia.- La derrota de la selección alemana ante México en su debut mundialista fue un “pequeño contratiempo” que podría ayudar a unir a los futbolistas en el objetivo de defender el título, dijo el lunes el excapitán germano Philipp Lahm.

Lahm, quien lideró a Alemania al título en 2014 antes de retirarse, dijo a periodistas durante una visita a una escuela alemana en la capital rusa que las posibilidades del equipo para avanzar de ronda todavía están intactas.

“Este es un equipo experimentado. El cuerpo técnico tiene experiencia”, sostuvo Lahm. “Ellos saben cómo lidiar con esta derrota. Todo sigue siendo posible”.

La derrota del domingo fue la primera de Alemania en un partido inaugural de la Copa Mundial en 36 años. El equipo nacional, además, no queda fuera en primera ronda desde el torneo de 1938.

Bajo el mando del DT Joachim Löw, Alemania ha alcanzado al menos las semifinales en todas las Copas Mundiales o Eurocopas que ha jugado desde que asumió en 2006.

Pero su desempeño frente a México estuvo muy por debajo de lo esperado, lo que generó dudas sobre las posibilidades de repetir la corona y aumentó la presión para ganar los choques restantes por el Grupo F, ante Suecia y Corea del Sur.

“Ayer se podía escuchar que los jugadores fueron autocríticos”, explicó. “Alemania simplemente no alcanzó su mejor nivel. Eso puede suceder porque en un Mundial te enfrentas a oponentes difíciles”.

Alemania jugará contra Suecia el sábado en Sochi antes de enfrentar al elenco asiático cuatro días después en Kazán.

“Un pequeño revés no es algo malo para unir al equipo”, remarcó Lahm.

Con información de Agencia Reuters

Comentarios desactivados en “Pequeño contratiempo” puede ser bueno para Alemania, dice Lahm tras derrota en debut