Agecias/Ciudad de México.- La empresa energética italiana Eni volverá al Campeonato Mundial de la Fórmula 1 tras una ausencia de 25 años como proveedor de energía y combustible de la escudería Alpine de Renault, anunciaron las partes.

Los tres grupos también trabajarán juntos para probar nuevos productos de biogasolina con fines de competición, afirmaron en un comunicado conjunto.

Eni ha desarrollado un negocio de biocombustibles y es el segundo productor europeo de combustibles elaborados a partir de aceite vegetal, aceite de cocina usado y grasa.

El grupo italiano y Renault también dijeron que explorarían posibles opciones de negocio conjunto en sectores como la infraestructura de movilidad eléctrica, los servicios de movilidad inteligente y el suministro de energía.

Mercado Libre, la compañía más grande de Argentina, anunció un acuerdo de patrocinio con el equipo Alpine. De esta manera, Mercado Libre continúa acompañando a Franco Colapinto tras haberse unido al proyecto del piloto argentino cuando ascendió a piloto titular en el equipo Williams el año pasado.

La empresa fundada por Marcos Galperín en 1999 comenzó a tener su logo en el monoplaza y en el equipamiento del equipo Williams desde el Gran Premio de Azerbaiyán, la segunda participación de Colapinto en la máxima categoría tras su debut en en el Gran Premio de Italia en agosto pasado.

Luego, para las rondas en Latinoamérica de México y Brasil, dos mercados muy importantes para Mercado Libre, Williams presentó una decoración especial en sus coches donde el amarillo característico de la compañía tenía un lugar preponderante en la parte trasera.

“Estamos encantados de dar la bienvenida a Mercado Libre a la familia Alpine de Fórmula Uno. Su compromiso con la velocidad y el alto rendimiento se alinea perfectamente con los valores del equipo y los de la Fórmula Uno. Esta asociación también fortalece nuestra conexión con nuestra apasionada base de fans latinoamericanos, y esperamos lograr grandes cosas juntos dentro y fuera de la pista”, dijo Oliver Oakes, jefe del equipo.

Por su parte, Sean Summers, director de marketing de Mercado Libre, agregó: “La Fórmula Uno representa velocidad, innovación y la ambición de ir más allá, valores que compartimos en Mercado Libre. Expandir nuestra presencia en la categoría con BWT Alpine Formula One Team reafirma nuestro compromiso con una plataforma global de rápido crecimiento, particularmente en América Latina, donde el entusiasmo por este deporte continúa en ascenso. Estamos orgullosos de tener nuestro característico logo del apretón de manos en el coche del equipo y aún más emocionados de ver al talentoso Franco Colapinto formar parte del equipo”.

Mercado Libre se convierte así en el quinto nuevo socio que anuncia Alpine en los últimos días. Primero se comunicó la incorporación de la línea de cruceros líder mundial MSC Cruceros, sumándose así a la compañía italiana de petróleo y gas Eni, a Oakberry, la marca de superalimentos y a Arctic Wolf, líder en operaciones de seguridad, todas estas anunciadas apenas la semana pasada.

Alpine acabó la pasada temporada de Fórmula 1 en sexta posición, a 29 puntos de Aston Martin, aunque con un claro crecimiento a lo largo del campeonato.

El desarrollo del equipo francés se materializó con el doble podio que consiguieron Gasly y Ocon en Brasil , aunque ahora será Doohan quien acompañe a Pierre en el equipo.

Pierfrancesco Vago, Presidente Ejecutivo de MSC Cruceros, comentó por su parte: “La Fórmula 1 sigue creciendo en popularidad en todo el mundo y como Global Partner hemos logrado resultados excepcionales, por lo que es natural para nosotros desarrollar aún más nuestra presencia en las carreras de clase mundial uniendo fuerzas con un equipo”.

“Esta colaboración reúne a dos industrias dinámicas, ambas impulsadas por la pasión por la innovación, el rendimiento y la excelencia. Vemos muchas sinergias emocionantes entre el mundo del automovilismo y los cruceros de lujo, donde la precisión, el trabajo en equipo y ofrecer momentos inolvidables son elementos clave. Estamos deseando trabajar con MSC Cruceros en muchos proyectos emocionantes, a lo largo de la temporada de F1 y más allá”, agregó el italiano.

“Estamos orgullosos de anunciar nuestra colaboración con BWT Alpine Formula One Team, con una herencia y un legado sólidos, y nuestros valores compartidos de innovación y espíritu de equipo constituirán la asociación perfecta”, finalizó.

Todo ello, sumado al regreso de Flavio Briatore , como asesor de la escudería francesa , convierten a Alpine en un equipo que despierta interés.

La escudería Alpine ha revelado la decoración con la que competirá en la temporada 2025 de Fórmula 1. La presentación tuvo lugar durante el evento F1 75 Live, donde los pilotos Pierre Gasly y Jack Doohan mostraron el diseño que lucirá el equipo en el próximo campeonato.

El monoplaza fue desvelado a pocas semanas del inicio del Mundial, que arrancará con el Gran Premio de Australia del 14 al 16 de marzo, carrera que marcará la primera cita en casa para Doohan como piloto oficial.

Tras un 2024 en el que Alpine logró finalizar en sexta posición en el Campeonato de Constructores, el equipo de Enstone espera que este nuevo monoplaza les ayude a seguir avanzando en la parrilla.

Comentarios desactivados en Patrocinan Eni y Mercado Libre a equipo Alpine de Renault