Agencias/Ciudad de México.- El mundo de las criptomonedas sigue tomando terreno dentro del sector de los deportes televisados en vivo. Una de las cripto firmas que más ha incursionado como patrocinarte de varios deporta ha sido el cripto exchange de Crypto.com, la cual ahora también ha llegado a patrocinar al Paris Saint Germain (PSG)

La firma Crypto.com, es una cripto exchange de la isla de Malta en Europa. Fundada en el año del 2016, esta plataforma permite comprar, vender, e incluso pagar con distintas criptomonedas, tokens y herramientas criptofinancieras. Según la última cifra de la plataforma, esta cuenta con más de 10 millones de usuarios registrados en todo el mundo.

https://twitter.com/cryptocom/status/1436169055472209925

Esta plataforma ha sido conocida en tiempos recientes por enfocar sus campañas de marketing dentro del mundo deportivo con contratos de patrocinio en múltiples deportes. Desde la Fórmula 1, pasando por la NBA o la NHL y ahora llegando a la ciudad del amor, París, al patrocinar a al Paris Saint Germain (PSG), el club de fútbol de primera división más famoso de Francia en los últimos tiempos.

A través de un comunicado las firmas anunciaron un acuerdo de 3 años, el cual convierte a Crypto.com en un patrocinador oficial de PSG.

Como parte de este acuerdo la cripto exchange estaría a cargo del lanzamiento de futuros Non Fungible Tokens (NFT) exclusivos del equipo.

El cofundador y actual CEO de Crypto.com expresó que entre la visibilidad de la marca de la cripto exchange en los partidos y publicidades en redes, más el acceso al estadio y el desarrollo colaborativo de los NFT se está creando un nuevo mundo para los fanáticos del fútbol alrededor del mundo.

https://twitter.com/PSG_inside/status/1436087266833678337

Este acuerdo también busca demostrar que las criptomonedas están siendo usadas cada vez más como un medio de pago, es por eso que Crypto.com le pagará al PSG, “una parte significativa” del contrato de patrocinio en el token del cripto exchange, el CRO.

Por primera vez para un acuerdo de tal escala, Crypto.com pagará una parte significativa de la tarifa de patrocinio utilizando el token CRO”, se lee en el comunicado.

Recordemos que esta no es la primera incursión del PSG en el mundo de Bitcoin (BTC) y las criptomonedas ya que en junio del año 2020 el Paris Saint-Germain anunciaba la creación de su Fan Token.

Con este token ($PSG), los fanáticos del PSG de todo el mundo son parte de las votaciones para decisiones del club. Acercando a cada fan a su equipo como nunca antes.

Este token tuvo un repunte importante  luego del anuncio de la llegada de Lionel Messi a París, presentando un crecimiento del 172% cuando alcanzó los $61 dólares la unidad.

Nuestra misión desde el primer día ha sido acelerar la transición del mundo a las criptomonedas. Lo hacemos al encontrar los mejores socios del mundo, y Paris Saint-Germain es insuperable”, dijo el cofundador y director ejecutivo de Crypto.com, Kris Marszalek.

En paralelo a lo anunciado en el comunicado de prensa entre Crypto.com y PSG, la cripto firma ha agregado a $PSG al trading dentro de su plataforma.

https://twitter.com/cryptocom/status/1436962791684935682

Comentarios desactivados en Patrocina Crypto.com a Paris Saint Germain