Agencias/Washington.- El Presidente Barack Obama llamó vía telefónica a su sucesor, Donald Trump, para pactar una reunión en la Casa Blanca el próximo jueves, tras felicitar por su victoria en las urnas.

El tema a tratar será la transición de poder, informó la Casa Blanca, que lleva trabajando cerca de un año para concretar la entrega-recepción con toda normalidad.

La jefa de campaña de Donald Trump, Kellyanne Conway, ha descrito la conversación como “muy cálida”. Con toda seguridad, habrán obviado aquella cena de corresponsales de 2011 en la que el demócrata se ensañó con el magnate y bromeó sobre su pasión por las partidas de nacimiento, en referencia a la leyenda urbana que dice que Obama no nació en Estados Unidos, un requisito para ser el ocupante de la Casa Blanca.

Aunque esa velada siempre está llena de humor, la cara de Trump no era precisamente de diversión.

Además del cetro del país más poderoso del mundo, Donald Trump heredará la cuenta de Twitter de @POTUS, la que Barack Obama abrió en junio de 2013.

Será a partir del 20 de enero, fecha de la toma de posesión en Washington. Pero se quedará con el contador a 0. Cuando cambién la foto del perfil, los casi 11,5 de seguidores que acumula el marido de Michelle Obama pasarán a seguir a @POTUS44, en referencia a que Obama es el Presidente número 44 de Estados Unidos. Algo similar ocurrirá con la cuenta de la @FLOTUS, la de la primera dama.

Obama ha estado presente durante toda la campaña electoral de Hillary Clinton, a la que ha defendido en encendidos discursos en los que a menudo insistía en los defectos de Trump.

El pasado domingo, por poner un ejemplo, cuando se publicó que el equipo de Trump había alejado al candidato de su cuenta de Twitter para que no provocara más polémicas, el Presidente en funciones dijo en un mitin: “Si alguien no puede controlar una cuenta de Twitter, no puede manejar códigos nucleares”.

Comentarios desactivados en Pactan Obama-Trump reunión para entrega-recepción de Casa Blanca