Redacción InsurgentePress/Ciudad de México.- El Presidente de México Andrés Manuel López Obrador (AMLO) y Justin Trudeau primer ministro de Canadá consensuaron un plan para intensificar la integración económica en beneficio de jóvenes, mujeres y comunidades indígenas para cimentar la igualdad, seguridad y desarrollo entre ambas naciones.

Durante una reunión bilateral previa a la cumbre de líderes de la región en Washington, Estados Unidos López Obrador y Trudeau coincidieron por separado que una integración económica traerá consigo mayor combatividad en igual de condiciones entre México y Canadá.

A través de su cuenta oficial de Twitter, la Secretaría de Relaciones Exteriores informó que López Obrador y Trudeau acordaron avanzar en temas de la relación bilateral.

“Resaltaron que la prosperidad debe ser resultado de acciones que garanticen la igualdad, la seguridad y el desarrollo de ambos pueblos y de la región”, difundió la SRE.

En el marco del T-MEC, indicó la SRE, López Obrador y Trudeau prevén una integración económica más incluyente para detonar una mayor cooperación comercial entre México-Canadá.

Avances y acuerdos de reunión bilateral:

Se buscará la reconciliación con los pueblos indígenas y poner a comunidades originarias en el centro de las políticas públicas.
Combate a la desigualdad a través de medidas de redistribución justa de la riqueza.
Promover la competitividad de la región.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.