Redacción

Toluca, Edomex, 4 marzo 2017.-Al menos tres personas muertas y 15 lesionadas fue el saldo preliminar de una explosión de cohetes en una vivienda de Tultepec, Estado de México, donde hoy inicia la Feria Nacional de la Pirotecnía.

El inmueble afectado se desplomó, por lo que pudieran haber personas atrapadas, según reportes de la policía.

También en Tultepec, el 20 de diciembre explotó el mercado de cohetes de San Pablito y fallecieron 42 personas, otras 60 resultaron lesionadas, incluido un herido que permanece hospitalizado por quemaduras.

El Gobierno del Estado de México informó que el saldo preliminar es de tres personas fallecidas y siete lesionadas tras la explosión que se registró esta mañana en el municipio de Tultepec.

Detalló que los nombres de las personas que murieron por el accidente ocurrido en una casa-habitación localizada en la calle Jazmín de la colonia Jardines de Santa Cruz, en donde presuntamente se producía pirotecnia, son: Jesenia Cruz Chávez de 26 años, Aline Rodríguez Chávez de 6 años y Kevin Adán Cruz Chávez de 11 años.

Respecto a los lesionados, señaló que el Agrupamiento Relámpagos realizó el traslado de cuatro heridos al Hospital de Alta Especialidad Zumpango, dos más fueron trasladados al Hospital Vicente Villada en Cuautitlán, y uno más al Hospital General de Zona No. 98 del IMSS en Coacalco.

Precisó que en Zumpango son atendidos Israel Rodríguez “N”, de 38 años con 40 por ciento de quemaduras; Guadalupe “N”, quien presentaría quemaduras en el 70 por ciento del cuerpo; Esmeralda, de 11 años de edad, quien sólo se encuentra policontundida; así como Pablo Rodríguez Sánchez, de 30 años, quien presenta fractura de tibia y peroné.

En el Hospital General de Zona No. 98 del IMSS en Coacalco, ingresó Guadalupe Ocampo Colín, de 25 años, con quemaduras leves en el rostro y una contusión cervical, cuyo estado se reporta como estable.

En tanto, en el nosocomio Vicente Villada fueron recibidos Dora Alicia Olivares Hernández de 40 años y su hijo de 17 años Kenesi Muñoz Olivares, con dermoabrasiones por vidrios en la frente, quienes van a ser suturados y dados de alta.

En un comunicado, indicó que en el lugar de la explosión se encuentran laborando personal de la Fiscalía General de Justicia y de Protección Civil del Estado de México y de la Cruz Roja para prestar atención a otras personas.

Además, personal de la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana mantiene a resguardo del sitio.

De acuerdo con información de la Cruz Roja del Estado de México, el incidente ocurrió en una vecindad, presuntamente por una acumulación de gas.

Comentarios desactivados en Otro accidente pirotécnico vuelve a provocar víctimas en Edomex