Redacción InsurgentePress/Ciudad de México. El Juzgado de Distrito de Amparo en Materia Penal con sede en la Ciudad de México otorgó un amparo provisional a Jesús Héctor ‘El Güero’ Palma Salazar para evitar ser incomunicado y torturado durante su cautiverio en el penal de Almoloya de Juárez.
Abogados “El Güero” Palma Salazar presentaron un recurso ante un Juzgado de Distrito de Amparo en Materia Penal para solicitar la liberación del fundador del Cártel de Sinaloa que cumplió una condena de 16 años de prisión en Estados Unidos.
Los abogados de ‘El Güero” Palma alegaron que la Procuraduría General de la República (PGR) detuvo de forma ilegal a su cliente, además, de mantener incomunicado, y aplicar tortura psicológica.
El Juzgado otorgó la suspensión provisional del acto reclamado para mantener contacto con sus abogados y evitar maltratos durante el tiempo que permanezca a disposición de representantes de autoridad penitenciaria.
La notificación del amparo no ha sido entregada a ‘El Güero’ Palma Salazar, debido a que personal militar procedió a su traslado al penal de máxima seguridad “Altiplano”, en Almoloya de Juárez.
El Juzgado tendrá a partir de ahora entre tres y seis días para evaluar las pruebas presentadas tanto por la PGR y la parte defensora de Palma Salazar para determinar si inicia o no el proceso.