Home Noticias Estados Nacional Otorga Juez a Lozoya prórroga de 14 días para cierre de proceso de Agronitrogenados
noviembre 22, 2021

Otorga Juez a Lozoya prórroga de 14 días para cierre de proceso de Agronitrogenados

Agencias/Ciudad de México.- Un Juez de Control otorgó una prórroga de 14 días a Emilio Lozoya ex director de Petróleos Mexicanos (Pemex) para el cierre de investigación por el caso de Agronitrogenados cuyo proceso ha sido clave para mantener al ex funcionario en el Reclusorio Norte.

La parte defensora alegó que la Fiscalía General de la República (FGR) ha negado el acceso a una carpeta de investigación relacionada con una información relevante para revertir los cargos contra Lozoya.

Artemio Zúñiga Juez de control del Centro de Justicia Penal Federal en el reclusorio Norte concedió una prórroga de 14 días más a la defensa de Lozoya con el fin de prepararse para la audiencia por el caso de Agronitrogenados.

En ese sentido, el Juez de Control solicitó a la FGR entregar los documentos a la parte defensora de Lozoya.

De acuerdo a los tiempos legales el cierre de la investigación contra Lozoya concluiría el próximo tres de diciembre.

Los abogados han presentado dos apelaciones, una por el caso Odebretch y otra por el caso Agronitrogenados, para tratar de echar abajo la vinculación a proceso y prisión preventiva justificada que dictó el Juez de Control contra Lozoya.

Este lunes, durante una audiencia de 30 minutos la FGR se comprometió a entregar la información que solicitó la defensa para evitar cualquier alteración al debido proceso.

El pasado 10 de noviembre, Zúñiga Juez de Control modificó el beneficio de testigo colaborador a Lozoya por alto riesgo de fuga y ordenó su ingreso al reclusorio Norte de la Ciudad de México.

La parte defensora ofreció reparar el daño al erario con USD 3.4 millones en bienes y dinero que han sido rechazados por la FGR.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.