Agencias/Ciudad de México.- El boxeador mexicano Saúl ‘Canelo’ Álvarez, campeón unificado del peso supermediano, fue obligado por la Federación Internacional de Boxeo (IBF, por sus siglas en inglés) a exponer sus cuatro títulos ante el cubano William Scull, retador mandatorio del organismo.

Según reportes de la prensa mexicana, la IBF mandó una carta para que Álvarez y Scull lleguen a un acuerdo en los próximos 28 días.

En caso de no llegar a un acuerdo, el Canelo podría ser despojado del fajín de la Federación Internacional.

Antes, el pugilista de Jalisco rechazó medirse a otro retador mandatorio, al méxico-estadounidense David Benavidez, el mejor clasificado en el Consejo Mundial.

Hace unas semanas el puertorriqueño Edgar Berlanga fue nombrado como retador obligatorio por la Asociación Mundial de Boxeo, sin embargo el ‘Canelo’ tampoco ha aceptado exponer sus centros ante él.

“Si quiere que pelee con él, son 200 millones de dólares”, dijo Álvarez al ser consultado por las posibilidades de medirse con Benavidez.

El cubano Scull, de 31 años, tiene un récord invicto de 22 victorias, nueve antes de tiempo, y su último combate fue el 4 de mayo pasado, cuando venció por decisión unánime al estadounidense Sean Hemphill.

Scull se impuso al norteamericano en la cartelera que protagonizó el triunfo del Canelo sobre su compatriota Jamie Munguía, en el que Álvarez retuvo sus cuatro fajines.

Después de la victoria, Álvarez mejoró su marca a 61 peleas ganadas, 39 antes de tiempo, dos derrotas y un par de empates.

Da tu opinión

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.