Redacción InsurgentePress/Ciudad de México.- Las secretarías de Gobierno, de Obras y el Instituto de Verificación Administrativa de la Ciudad de México (CDMX) ordenaron la demolición parcial de un edificio de departamentos que excedió los niveles de construcción permitidos en Puente de la Morena 94, Colonia San Pedro de Los Pinos, Benito Juárez.

El periódico Reforma difundió en su sitio web que las autoridades capitalinas iniciaron esta mañana el derribo de dos de los cinco pisos de la obra que violó el reglamento de construcción.

En septiembre de 2015, las autoridades clausuraron la construcción después de haber corroborado las irregularidades que cometieron los encargados del proyecto dos meses antes.

Con picos, se inició la demolición de muros en el inmueble.

En la administración de Miguel Ángel Mancera, ésta es la primera vez que ha procedido la demolición de  una construcción por exceder niveles permitidos en la Ciudad de México.

A la construcción acudieron el director del Invea, Meyer Klip, y el subsecretario de Gobierno, Guillermo Orozco, quien dijo que en el caso de demoliciones no habrá distinción si no se cumple la ley.

“Es muy importante que las reglas y las normas se apliquen para todos por igual, tratándose de invasiones abusivas o de construcciones irregulares, como es este caso”, dijo.

Meyer Klip advirtió que han detectado una cantidad importante de construcciones con procesos abiertos por exceder en los niveles autorizados para la Ciudad.

En varios de ellos, añadió, han tardado hasta 14 meses en conseguir la autorización legal para la demolición de pisos.

“En algunos casos, los propietarios de los inmuebles utilizan todas las herramientas legales que pueden para alargar, alargar, alargar, hasta llegar al amparo.

“Realmente es un triunfo poder realizarlo en un tiempo relativamente corto, normalmente es de años el proceso”, afirmó.

La demolición tardará de 20 a 25 días y estará a cargo de trabajadores de la Secretaría de Obras.

Comentarios desactivados en Ordena CDMX demolición de pisos a edificio ilegal en Benito Juárez