Agencias/Ciudad de México.- Un tribunal de Madrid rechazó una apelación presentada por la Liga española contra un dictamen previo que respaldó la negativa de la federación nacional de fútbol contra la realización de un partido del torneo doméstico en Miami.

La Real Federación Española de Futbol (RFEF) difundió el dictamen de la Audiencia Provincial de Madrid y lo alabó.

“Se trata de la segunda vez que la justicia se pronuncia sobre este asunto y de nuevo vuelve a desestimar la postura de la Liga.

La apelación obedeció a una fallida demanda de la Liga contra la RFEF, que frenó el montaje de un partido entre el Barcelona y Girona en Miami en enero de 2019. La federación también rechazó la realización de un partido entre el Atlético de Madrid y Villarreal en Estados Unidos en la siguiente la temporada.

Según la federación, jugar en el extranjero distorsionaría la competeción y generaría una situación adversa para los otros equipos.

La Liga salió al paso a esa argumentación al sostener que su intención es promover el torneo en mercados internacionales, como la RFEF lo hacer ocn la Supercopa española.

Tras conocer la sentencia LaLiga ha emitido un comunicado en el que deja la puerta abierta a un recurso a la sentencia de la Audiencia Provincial de Madrid ante el Tribunal Supremo “puesto que la internacionalización del fútbol español es una cuestión clave para el futuro de la industria”.

LaLiga argumenta que la sentencia “confirma lo ya establecido sobre la competencia de LaLiga para organizar sus propias competiciones”.

En el escrito, por último, incide en que el propósito de la patronal del fútbol es disputar un partido de Liga fuera del territorio nacional: “LaLiga continuará trabajando para lograr hacer realidad el objetivo crucial de celebrar un partido fuera de España”.

Se trata de la segunda vez que la justicia se pronuncia sobre este asunto y de nuevo vuelve a desestimar la postura la Liga, rechazado de pleno el recurso de apelación, después de la primera sentencia favorable a la RFEF del 6 de marzo de 2020.

La federación reconfiguró el formato de la Supercopa hace dos temporadas, llevando a cuatro equipos para jugar en Arabia Saudita. Contempló hacerlo otra vez el año pasado, pero acabó haciéndolo en España debido a la pandemia de coronavirus.

Comentarios desactivados en Niega Tribunal permiso a Federación Española para organizar torneo en Miami