Agencias/Ciudad de México.- La marca de ‘smartphones’ OnePlus ha anunciado que su capa de personalización de sistema OxygenOS basada en Android se integrará con la de Oppo, ColorOS, y que las actualizaciones de sistema se extenderán hasta los tres años para sus buques insignia.

A mediados de junio, OnePlus dio a conocer su fusión con Oppo, una integración más profunda por parte de dos marcas que ya compartían departamentos de innovación y desarrollo, pero con la que OnePlus seguirá funcionando de manera independiente.

Ahora, la compañía ha compartido en sus foros un comunicado para precisar qué implicaciones tendrá la integración con Oppo sus las capas de personalización OxygenOS, basadas en Android, que emplean sus móviles.

Para aprovechar los recursos compartidos con Oppo, OxygenOS pasará a usar el mismo código base que ColorOS, la capa de personalización de sistema que utilizan los móviles de Oppo, también basada en Android.

No obstante, la marca ha reiterado que es un cambio que puede que los usuarios ni siquiera noten porque “está sucediendo detrás de las escenas”, y que OxygenOS seguirá siendo la capa de sistema de los terminales de OnePlus pero con “una plataforma más estable y potente”.

Este cambio llegará a los teléfonos móviles desarrollados por OnePlus en el futuro y en los modelos con soporte de actualizaciones a los que llegue la próxima gran actualización de OxygenOS basada en Android 12.

Asimismo, la marca china ha trazado también un nuevo plan de actualizaciones de sistema para sus teléfonos móviles, tanto a nivel de actualizaciones principales de Android como de parches de seguridad.

Los buques insignia de OnePlus a partir de la familia OnePlus 8, incluyendo los modelos T y R, recibirán tres años de actualizaciones principales de Android y cuatro de actualizaciones de seguridad.

Por su parte, la gama media alta Nord y Nord CE dispondrá de dos actualizaciones principales de sistema y tres años de parches de seguridad, mientras que la serie Nord N de gama media baja, con los modelos entre N10 y N100, recibirá una actualización principal de Android y tres años de parches de seguridad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.