Agencias / Ciudad de México.- Recientemente el Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (INBAL) ha comenzado toda una serie de actividades en línea que acercan la cultura y las artes a los internautas de todo el país, ya sea a través de documentales, recorridos virtuales y hasta conciertos de la Orquesta Sinfónica Nacional.

Bajo la premisa de la campaña de “Contigo a la distancia”, han homenajeado las seis décadas de John Williams como compositor al realizar un concierto de las piezas que éste compuso para la saga de películas Star Wars, esas mismas que han cautivado a distintas generaciones con una historia de jedis, siths y la vida intergaláctica.

Entre las canciones que escucharás en este concierto, que se grabó el 8 de agosto en el Palacio de Bellas Artes, se encuentran el Tema de la Princesa LeiaMarcha imperial Tema de Darth VaderEl campo de asteroidesBanda de la cantina y Ellos vienen aquí, entre otros.

De acuerdo con el INBAL, el concepto, diseño y dirección de escena están a cargo de César Piña, por lo que los admiradores de la saga fílmica podrán revivir las batallas y hazañas de Han Solo, Yoda, el gran maestro, la Princesa Leia, RD D2 y C3PO, a través de la música del compositor estadounidense quien, en opinión de José Arturo González,

«es un gran orquestador que recuerda a (Richard) Wagner, (Gustav) Holts y (Louis Hector) Berlioz, pero con una áurea más intergaláctica».

El concierto de la Orquesta Sinfónica Nacional estará disponible en la página https://contigoenladistancia.cultura.gob.mx/ y en el canal oficial de YouTube del INBAL,

 

Comentarios desactivados en Ofrece el INBAL concierto sinfónico de Star Wars