Agencias/Ciudad de México.- El Gobierno de Estados Unidos prometió ayuda a Brasil por las inundaciones que afectan desde hace días al estado sureño de Rio Grande do Sul.

“Mi administración está en contacto con nuestros socios brasileños y EEUU está trabajando para entregar la asistencia necesaria al pueblo brasileño, en coordinación con las autoridades brasileñas”, expresó el presidente Joe Biden en un comunicado difundido por la Casa Blanca este 11 de mayo.

En la nota, Biden y su esposa expresaron su solidaridad “con las personas afectadas por la tragedia y con los socorristas que trabajan para rescatar y entregar cuidados médicos a familias e individuos”.

“EEUU están al lado de Brasil en este momento difícil”, se añade en el comunicado, citando a la pareja presidencial.

Las fuertes lluvias que afectaron al sur de Brasil en las últimas semanas han dejado al menos146 muertos y más de 500.000 personas evacuadas, según el más reciente balance oficial divulgado este domingo por la Defensa Civil de Rio Grande do Sul.

“Debido a las fuertes lluvias que causaron daños en varias ciudades de Rio Grande do Sul, la Defensa Civil del estado ha estado trabajando para asistir a la población afectada y garantizar la seguridad de las personas”, informó la dependencia a través de su página web.

El estado de Río Grande do Sul tiene 497 municipios, y la gran mayoría (446) sufre algún problema relacionado con las inundaciones, lo que eleva a 2.115.704 el número de afectados de forma directa o indirecta.

Da tu opinión

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.