Agencias/Ciudad de México.- Dan Schneider emergió como una fuerza creativa en la década de 1990, con su trabajo en programas emblemáticos como All That o Kenan y Kel, los cuales definieron la comedia juvenil de la época. Series como Zoey 101, Drake y Josh, El Show de Amanda, iCarly y Victorious se convirtieron en fenómenos culturales, catapultando a jóvenes talentos a la fama y consolidando a Schneider como un titán en la televisión para adolescentes.

No obstante, detrás de toda esa alegría que brindó esta persona junto a Nickelodeon, también existió una amarga verdad y una serie de acusaciones que, durante años cuestionaron la ética profesional de Schneider. Ahora, el documental Quiet on Set:The Dark Side of Kids TV, dirigido por Mary Robertson y Emma Schwartz revela más acerca de esta polémica y tras una semana de su estreno, el productor ha salido a dar la cara.

Este documental de cuatro partes explora la polémica detrás de algunos de los shows más populares de la era dorada de Nickelodeon. Se centra en los orígenes y primeros años profesionales del productor, así como las acciones y el ambiente toxico que creo en el set para sus compañeros de trabajo, incluyendo actores infantiles.

Fue a través de una entrevista en video realizada por BooG!e (quien interpretó a T-Bo en iCarly), que Schneider respondió a las acusaciones en su contra después de haber visto Quiet on Set: The Dark Side of Kids TV. Algunas de las palabras que mencionó el productor en la entrevista que dura 20 minutos fueron:

“Ver esto las últimas noches fue muy difícil (…) Le hago frente a mis comportamientos pasados, algunos de los cuales son vergonzosos y de los que me arrepiento. Definitivamente le debo una gran disculpa a algunas personas”.

La docuserie incluyó testimonios de muchas personas involucradas en distintas situaciones desafortunadas con el productor, por lo que Schneider también agregó lo siguiente a sus declaraciones:

“Odio que cualquiera que haya trabajado conmigo no lo haya pasado bien (…) Hubo tantos momentos en los que quise levantar el teléfono y llamar a algunas de esas personas y decirles: ‘Lo siento mucho, hablemos de ello y desearía que lo pasaran mejor y yo’. Ojalá pudiera haberles brindado una mejor experiencia”.

Es un hecho que continuarán saliendo más verdades a la luz acerca de este tema, sin embargo, más allá de los titulares, es importante la concientización acerca de fomentar ambientes laborales en el set libres de acoso y violencia de cualquier tipo.

Da tu opinión

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.