Agencia/InsurgentePress, Ciudad de México.- Supuestos normalistas retuvieron y amagaron con quemar vivo al teniente coronel Alfredo Lucio Ríos Chávez, director de la Policía en Chilchota, por la detención ayer de 49 de sus compañeros.

Fuentes oficiales confirmaron la retención del mando, quien grabó una llamada de auxilio, en la que denuncia la agresión.

“Soy el teniente coronel Alfredo Lucio Ríos Chávez. Buenas tardes. Me están golpeando, me están golpeando y ahorcando; me están linchando”, se escucha decir en la grabación, la cual fue entregada por fuentes gubernamentales a REFORMA.

“Les solicito que por favor suelten a los muchachos, que los traigan para acá a Carapan. Me van a quemar vivo, dicen. Ya me tienen aquí hincado en la plaza. Tienen la gasolina lista. ¡Auxilio por favor, auxilio! Me están golpeando”.

En la grabación se alcanza a escuchar una segunda voz, que le dicta al jefe de la Policía lo que debe decir.

En la Secretaría de Seguridad Pública y en la Procuraduría General de Justicia del Estado confirmaron la autenticidad de la grabación.

“El tema se conoció anoche y ya está siendo atendido. Lo que podemos confirmar es que la retención y el audio son reales”, dijo uno de los funcionarios consultados esta mañana.

El rehén es, desde el 2015, director de la Policía en Chilchota, según el organigrama oficial del Ayuntamiento.

Ayer, en esa localidad fueron detenidos 49 normalistas cuando realizaban un bloqueo en la carretera y retenían vehículos para exigir la entrega de plazas automáticas.

En el operativo también fueron recuperados cuatro autobuses y cuatro vehículos que los estudiantes tenían en su poder.

Tras la captura, sus compañeros incendiaron cinco vehículos en las localidades de Carapan y Paracho en demanda de que sea liberados sus compañeros.

Con información de Reforma.

Comentarios desactivados en Normalistas retienen a jefe policial