Agencias/Nueva York.- El Juez Brian Cogan negó al ex secretario de Seguridad Pública mexicano Genaro García Luna— mano derecha del ex Presidente Felipe Calderón— la libertad bajo fianza que solicitó la defensa alegando temor de contagio de COVID-19 en la prisión en Brooklyn, Nueva York.

Los abogados de García Luna ofrecieron una fianza de dos millones de dólares para obtener la libertad en Nueva York, una de las zonas asoladas por la pandemia de COVID-19 en Estados Unidos.

La parte defensora alegó que García Luna sufre problemas respiratorios crónicos, sin embargo, la Fiscalía refutó los argumentos.

El Juez Brian Cogan determinó que García Luna debía permanecer en la cárcel debido a que no había indicaciones de que tuviera males respiratorios, según reportó Keegan Hamilton, de Vice News.

“En ausencia de alguna indicación definitiva de que García Luna padezca una afección respiratoria crónica u otra condición que lo ponga en mayor riesgo de complicaciones por Covid-19, creo que no hay motivos suficientes para liberarlo temporalmente”, dijo el juez, según difundió Hamilton.

La defensa de García Luna podría apelar la decisión, tras la audiencia de este martes.

García Luna ex secretario del ex Presidente mexicano Felipe Calderón ha sido acusado de recibir sobornos por parte del Cártel de Sinaloa y ahora enfrenta un juicio en una Corte Federal de nueva York, recluido en una prisión de Brooklyn.

Comentarios desactivados en Niega Juez a García Luna libertad bajo fianza de 2 millones de dólares en NY