Agencia/Ciudad de México.- El Paris Saint-Germain ha aceptado negociar con el Real Madrid el traspaso de Kylian Mbappé, según afirma el diario deportivo L’Equipe.

En una información publicada en su web poco antes de medianoche, L’Equipe señala que el club francés no ha rechazado por ahora la segunda oferta del equipo español, de 180 millones de euros, por la joven estrella francesa, pero “hay negociaciones en marcha entre los dos equipos”.

Añade que el Real Madrid “ha dejado filtrar que sus finanzas no le permiten ir mucho más allá” en caso de tener que presentar una tercera oferta este fin de semana, a fin de lograr el traspaso antes del cierre del mercado, en la noche del próximo martes.

La segunda oferta, de 170 millones fijos más 10 en variables “fácilmente alcanzables” según el medio francés, iguala a lo que el PSG acordó pagar al Monaco hace cuatro años por el delantero internacional y campeón del mundo en 2018 con Francia.

Aun así, el PSG tendrá que entregar al Monaco 35 millones de un hipotético traspaso.

L’Equipe añade que el jugador y su entorno esperan al desenlace de las conversaciones y que, en caso de que el traspaso no se materialice, Mbappé ha asegurado que no entrará en conflicto con su actual equipo y jugará “a fondo” la temporada que le resta de contrato con el principal club de la capital francesa.

Actualmente, el salario bruto de Mbappé es de poco más de 25 millones de euros brutos anuales, unos dos millones de euros mensuales, lo que serían aproximadamente 19 millones de euros por temporada.

A modo de comparación, Neymar, que extendió su relación con el PSG hasta 2025, gana alrededor de 30 millones de euros netos al año. Solo Messi tiene el salario más alto de la escuadra que dirige Mauricio Pochettino.

Según diversos reportes, Mbappé ha informado al director deportivo Leonardo que no tiene interés en permanecer con el equipo francés después del próximo verano. En junio de 2022 podrá marcharse gratis a cualquier equipo.

Por otra parte, previo al sorteo de la Champions League. Nasser Al-Khelaifi, presidente del PSG, dijo al diario Marca sobre la situación de Kylian Mbappé que “pronto hablará, ese no es el momento de hacer eso. Estamos trabajando”.

Existe la expectativa de que Nasser Al-Khelaifi anuncie la probable salida del delantero en los próximos días, ya que el mercado de transferencias está en la recta final, lo que hace que el Real Madrid corra contrarreloj por un acuerdo con el PSG.

https://twitter.com/KMbappe/status/1425797274265923587

El Real Madrid ha trasladado una segunda oferta al París Saint-Germain por Kylian Mbappé que asciende a 180 millones de euros, según dijeron a ESPN fuentes del club. Esa oferta se divide en 170 millones fijos más otros 10 variables que, según las fuentes, serán “fáciles de cumplir”.

Todavía no se sabe la respuesta del PSG, pero flas personas consultadas desvelan que será complicado aceptar la oferta madridista, porque el club parisino valora al jugador en 220 millones.

En la noche del martes, ESPN informó que la primera oferta por Mbappé de 160 millones había sido rechazada al instante por el club parisino.

A partir de entonces, Leonardo, director deportivo del PSG, explotó en una entrevista con diversos medios europeos y confirmó lo anterior. Además, el director deportivo tildó de “ilegal” y “poco respetuoso” el comportamiento del Madrid en la operación.

Sin embargo, el propio Leonardo admitía que, si Mbappé se quiere ir del Paris Saint- Germain, lo haría, pero tendría que ser bajo “sus condiciones”.

ESPN ya informó el martes que el Madrid tendría que subir su oferta hasta al menos 200 millones para convencer al PSG, pero se desconoce todavía la respuesta de los parisinos a la última oferta de los blancos.

El miércoles a mediodía, ESPN avanzó que el Real Madrid ya estudiaba realizar una segunda oferta que rondaría los 180 millones de euros por Mbappé, lo cual se ha confirmado en la tarde noche de hoy.

En cuanto al jugador, Mbappé, ha sido el objetivo prioritario de Florentino Pérez por delante de Erling Haaland. El atacante ha rechazado dos propuestas de renovación por parte del club francés y ha cursado la petición de ser traspasado al Real Madrid cuanto antes para confirmar la hoja de ruta que el Madrid tenía para hacerse con sus servicios.

De hecho, varios de sus propios compañeros admitieron en el día de ayer cómo su “optimismo” de principios del mes de agosto había pasado a “resignación” ante la posible marcha de Mbappé al Real Madrid.

Volviendo al PSG, Leonardo insistió en que pedirían al Real Maderid más de los 180 millones de euros (más variables) que ellos pagaron al Mónaco por su traspaso en 2017.

Con esta segunda oferta, y sabiendo que el Madrid podría esperar hasta el próximo verano para fichar gratis al atacante de 22 años, Florentino Pérez quiere demostrar a Mbappé que está “decidido y comprometido” con su fichaje.

La entidad madridista ve a Mbappé como un futbolista ideal sobre el que construir el nuevo Madrid de Carlo Ancelotti y quieren que sea la imagen de la regeneración del equipo junto con el nuevo Santiago Bernabéu.

El club madridista lleva tiempo preparándose para intentar el fichaje de Mbappe y este verano ha recaudado alrededor de 80 millones de euros por las ventas de Raphael Varane al Manchester United y de Martin Odegaard al Arsenal, a lo que hay que añadir las salidas de Varane y Ramos y el coste cero del fichaje de David Alaba.

Comentarios desactivados en Negocian directivas de PSG y Real Madrid traspaso millonario de Mbappé