Agencias/ Ciudad de México.- Ellen Pompeo reveló algunos detalles del enfrentamiento que sostuvo con Denzel Washington durante la grabación de un episodio de la temporada 12 de ‘Grey’s Anatomy’, titulado ‘The Sound of Silence’.
La actriz confesó que las diferencias con su colega surgieron tras un acto de improvisación, momento en que Denzel, quien desempeñaba en ese momento su papel de director, le llamó la atención y ella reaccionó muy enojada.
Durante un episodio de su podcast ‘Tell Me With Ellen Pompeo’, en donde tuvo como invitado a su compañero en la serie, Patrick Dempsey, los actores charlaron sobre la responsabilidad de dirigir escenas. Posteriormente, el artista le preguntó cómo era estar bajo las órdenes de Washington.
A pesar de que Pompeo dijo en un inicio que él era “asombroso” como director, inmediatamente después relató detalles de la diferencia que tuvieron en el set.
Ellen refirió que estaban grabando una escena para el final del episodio en el que se le pide a su personaje que escuche una disculpa de un hombre que la lastimó gravemente, pero al ser una escena emotiva, ella terminó improvisando un diálogo con uno de los actores invitados. El error de ese colega fue que, cuando grabaron la escena, él no la vio a los ojos, y eso la molestó.
“Le grité y le dije: ‘Mírame cuando te disculpes. Mírame’. Y eso no estaba en el diálogo, y Denzel se volvió loco. Él estaba como de ‘soy el director. No le digas lo que tiene que hacer’. Y yo estaba como de ‘escucha, papá, este es mi programa, este es mi set. ¿A quién le estás contando? Apenas sabes dónde está el baño’. Lo respeto como actor, como director, como todo, pero…”, manifestó Pompeo.
Tras el incidente, Ellen aseguró que pudo platicar con la esposa de Denzel cuando ésta llegó al set, debido a que ella era fan de la serie y gracias a su petición Washington dirigió ‘Grey’s Anatomy’.
“Le conté: ‘Me gritó hoy y no estoy bien con él, y no lo quiero ver y no he hablado con él, y no estoy hablando con él’. No superamos esto sin una pelea, pero ya sabes, esos son los actores, apasionados y feroces, y ahí es donde obtienes la magia, y ahí es donde obtienes las cosas buenas. Así que fue una experiencia increíble, realmente lo fue”, terminó su relato Pompeo.
Grey’s Anatomy lleva casi dos décadas en la pantalla chica, y a pesar del paso del tiempo, sigue siendo uno de los programas más vistos de la pantalla chica. “Honestamente no lo hemos decidido aún. Justo ahora estamos intentando ver qué es lo mejor”, dijo Pompeo semanas atrás durante una entrevista con Tracy Smith para CBS, al hablar del final de la historia. “¿Qué historia tenemos que cotar para darle final a un programa tan icónico? ¿Cómo lo hacemos? Quiero asegurarme que con este personaje, este programa, los fans… quiero asegurarme que lo hacemos bien”, agregó.
Con un sueldo de 20 millones al año, Pompeo es la actriz mejor pagada de la televisión norteamericana. “En mi caso, tengo un número específico que me hace ver todo lo que Grey’s Anatomy ha generado”, expresó y también aseguró que el dinero es una de las razones por las que continúa en la ficción. “Escogí ganar dinero en vez de perseguir personajes más creativos. Nunca me gusta perseguir cosas y actuar para mí, según mi experiencia eso consiste en perseguir mucho. Tienes que perseguir personajes, suplicar por papeles, convencer a la gente… Y aunque produzco y es bastante parecido, creo que lo hago desde un lugar, en donde no estoy tan sedienta porque dispongo de una estabilidad económica”.