Redacción InsurgentePress/Foto-@ELPINERO/Ciudad de México.- Al menos 4 muertos, tres delincuentes y un policía, arrojó un enfrentamiento entre una célula de sicarios y fuerzas federales en un operativo de búsqueda de la activista Sandra Estefanía Domínguez Martínez y su esposo Alexander Hernández en el tramo Palomares-Tuxtepec, Oaxaca que colinda con Veracruz
Este miércoles, elementos del Ejército, Guardia Nacional y Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) desplegaron un operativo de búsqueda de la activista Domínguez Martínez que desapareció en Oaxaca, el pasado 4 de octubre.
Una pandilla de sicarios abrió fuego contra el convoy de las fuerzas federales que incursionó hacia la región de Palomares-Tuxtepec sobre la Carretera Federal 147 en los límites de Oaxaca y Veracruz.
Las ráfagas de metralletas de los sicarios sorprendieron a los elementos de las fuerzas federales que descendieron de los vehículos para responder el fuego cruzado durante más de 1 hora en esa región del Istmo de Tehuantepec.
Durante el intercambio de balas murieron 3 delincuentes, entre ellos el líder de la pandilla, además, 1 elemento de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) resultó herido siendo trasladado a un hospital de la región en la que posteriormente perdió la vida.
Las autoridades decomisaron tres armas largas, un arma corta y diversos cargadores que han sido consignadas ante el Ministerio Público de la Fiscalía General de la República (FGR).
Mientras que la FGE de Oaxaca inició la carpeta de investigación para capturar a otros presuntos responsables de la agresión.
La SSPC informó que fuerzas federales desplegaron un operativo táctico en colaboración con la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) para ejecutar órdenes de aprehensión relacionadas con la desaparición de la activista Domínguez Martínez.
Domínguez Martínez y su esposo Alexander Hernández han sido vistos por última vez en la comunidad de María Lombardo, municipio de San Juan Cotzocon, Oaxaca.
Domínguez Martínez y su pareja viajaban a bordo de una camioneta que fue localizada por fuerzas de seguridad en la región de la Cuenca del Papaloapan, en los límites de Oaxaca y Veracruz.

Precisó que pretendían cumplimentar sendas órdenes de aprehensión contra Ubaldo ‘P’ y Artemio ‘G’, presuntos responsables del delito de desaparición cometida por particulares en agravio de la activista y de su esposo, Alexander Hernández Hernández, registrada en Oaxaca, el pasado 4 de octubre.
“Al dar cumplimiento a una orden de aprehensión en Veracruz de una persona relacionada con la desaparición de la activista Sandra Domínguez, compañeros de @SSPCMexico y de la Fiscalía General de Oaxaca fueron agredidos por hombres armados.
“Derivado del enfrentamiento, tres agresores perdieron la vida incluyendo el líder de la célula delictiva. Lamentablemente un compañero de Investigación perdió la vida tras ser atendido en el hospital.
“Nuestro compañero perdió la vida en una acción valiente cumpliendo con su deber y sacando de las calles a generadores de violencia que afectan a nuestro país”, posteó Omar García Harfucha en su cuenta oficial de X.
Al dar cumplimiento a una orden de aprehensión en Veracruz de una persona relacionada con la desaparición de la activista Sandra Domínguez, compañeros de @SSPCMexico y de la Fiscalía General de Oaxaca fueron agredidos por hombres armados. Derivado del enfrentamiento, tres…
— Omar H Garcia Harfuch (@OHarfuch) January 29, 2025
El pasado 20 de octubre, un grupo de civiles armados secuestró a la activista Domínguez Martínez y su esposo Alexander Herández, caso por el que ha ofrecido una recompensa de 700 mil pesos a quien o quienes aporten información para conocer su paradero.
La FGE dio a conocer que ha capturado a un presunto implicado identificado con las iniciales P.S.V., durante un operativo en la localidad de El Nigromante, municipio de Playa Vicente en la región Cuenca de Papaloapan, Veracruz.
La persona bajo arresto tenía en su poder el teléfono celular de la activista Domínguez Martínez, además, las autoridades hallaron el vehículo de las víctimas en esa región.

















