Agencias/Ciudad de México.- Los Raiders de Las Vegas llegaron a un acuerdo contractual con Pete Carroll para que asuma como su entrenador en jefe, dijo una persona con conocimiento de la decisión.
El equipo y Carroll llegaron a un principio de acuerdo por tres años con una opción del equipo para extenderlo por una campaña más, dijo la persona a The Associated Press bajo condición de anonimato porque el contrato aún no es oficial.
Carroll, de 73 años, regresa a la línea de banda después de llevar a Seattle a dos campeonatos de la Conferencia Nacional y al único título del Super Bowl en la historia de la franquicia durante un periodo de 14 años que terminó después de la temporada 2023. Será el entrenador en jefe de mayor edad en la liga la próxima temporada, superando a Andy Reid de los Chiefs de Kansas City, quien tiene 66 años.
“Creo que Pete tiene mucha energía”, dijo Bill Belichick, estratega de la Universidad de Carolina del Norte y exentrenador de los Patriots, en “The Pat McAfee Show”. “Si miras a algunos de los entrenadores en la liga como Andy Reid, no lo está haciendo nada mal.”
Carroll se une a un equipo que es parcialmente propiedad de Tom Brady, quien venció a Carroll y a los Seahawks en el Super Bowl hace 10 años. Brady observó desde la línea lateral cómo Malcolm Butler interceptaba un pase de Russell Wilson en la línea de gol para sellar la victoria de Nueva Inglaterra.
Se cree que Brady tuvo un papel importante en el proceso de contratación para este puesto y el de gerente general. En ese último puesto, se nombró a John Spytek, quien era subgerente de los Buccaneers de Tampa Bay.
Brady, siete veces campeón del Super Bowl, terminó su carrera con los Bucs. Los Raiders despidieron a Antonio Pierce después de un récord de 4-13 en su primera temporada completa a cargo del equipo. Tuvo una foja de 5-4 como entrenador interino en 2023 después de reemplazar a Josh McDaniels.
La base ha sido puesta con Pete Carroll y John Spytek, ahora tienen meses importantes por delante de trabajo en las diferentes etapas de temporada baja, campo de entrenamiento, pretemporada y campaña regular. Un paso a la vez, pero en cada uno de esos pasos se va a tener la mentalidad de competir por ser los mejores.
Carroll se convierte en el 14to entrenador en jefe del equipo desde que Jon Gruden fue traspasado a Tampa Bay en 2002. Será el quinto entrenador, incluidos los que estuvieron en un rol interino, desde que los Raiders se mudaron a Las Vegas en 2020.
La organización, otrora orgullosa con tres trofeos del Super Bowl y el lema “Compromiso con la Excelencia”, apareció en sólo dos playoffs desde que llegó a la final de la Conferencia Americana en 2002. Los Raiders perdieron en la ronda de comodines en ambos años.
Carroll comenzó su carrera como entrenador en jefe de la NFL con los Jets de Nueva York en 1994, con un récord de 6-10. Tuvo una foja de 27-21 en tres temporadas con los Patriots de 1997 a 1999 y se unió a Seattle en 2010 después de nueve temporadas en el sur de California.
En general, Carroll tiene un récord de 170-120-1 en la NFL. Condujo a los Trojans de 2004 a un campeonato nacional y también al título nacional de la AP de 2003.
Carroll entra a su temporada número 31 en la NFL, de las cuales ha pasado las 14 más recientes como vicepresidente ejecutivo y entrenador de los Seattle Seahawks. Durante sus 14 años en Seattle, Carroll logró más de 10 victorias en ocho temporadas, ganó cinco títulos de la División Oeste de la NFC, llegó a la postemporada 10 veces, avanzó a la ronda divisional siete veces, ganó dos campeonatos de la NFC y un Super Bowl.
Bajo su dirección, los Seahawks lideraron la NFL en defensa anotadora durante cuatro temporadas consecutivas, de 2012 a 15, convirtiéndose en la primera defensa en la era de la Super Bowl en lograr la hazaña. También vio a la ofensiva de Seattle terminar entre los cinco primeros en la NFL en yardas por carrera seis veces (2012-15, 2018, 2019) y fue nombrado miembro del Equipo de la Década 2010 de la NFL.
De 2012 a 15, los Seahawks lograron una marca de 46-18 en la temporada regular, el tercer mejor porcentaje de victorias en temporada regular (.719) durante ese lapso, mientras que las siete victorias del equipo en playoffs fueron la mayor cantidad en ese lapso.
En 2013, Carroll llevó a Seattle a su primer título de Super Bowl en la historia de la franquicia con una victoria por 43-8 sobre los Denver Broncos en el Super Bowl XLVIII después de un récord de franquicia de 13-3 en la temporada regular, uniéndose a Jimmy Johnson y Barry Switzer como los únicos entrenadores en ganar un título nacional de fútbol universitario y un Super Bowl en su carrera.
La defensa de los Seahawks fue la primera de la NFL en defensa total (273,6 ypg), defensa de pases (172,0 ypg), puntos permitidos (14,4 ppg), recuperaciones (39), intercepciones (28), diferencia de pérdidas de balón (+20) y rating del quarterback rival (63,4).
Carroll regresó a la NFL después de pasar nueve años (2001-09) como entrenador en USC, donde ganó siete títulos consecutivos de la Pac-10 (2002-08), dos campeonatos nacionales (2003-04) y llevó a los Trojans a un récord de 97-19.
Entre 2002 y 2008, sus equipos participaron en siete tazones BCS consecutivos, récord de la NCAA, lograron al menos 11 victorias en siete ocasiones y terminaron siete veces entre los cuatro primeros de la AP. Con Carroll, USC fue la primera escuela en tener tres ganadores del Trofeo Heisman en un período de cuatro años (QB Carson Palmer, QB Matt Leinart, RB Reggie Bush). Carroll produjo 34 All-American de primer equipo y 53 selecciones de la NFL (incluyendo 14 de primera ronda, con un número 1 en Palmer y un número 2 en Bush).
Comenzó su carrera en la NFL como entrenador defensivo de Buffalo (1984) y Minnesota (1985-89) antes de convertirse en coordinador defensivo de los New York Jets (1990-93) y entrenador (1994). Pasó dos años como coordinador defensivo de San Francisco (1995-96), liderando la liga en defensa total en 1995, antes de llevar a Nueva Inglaterra a un récord de 27-21 y dos apariciones en los playoffs como entrenador (1997-99).
Carroll comenzó su carrera como entrenador a nivel universitario, trabajando como asistente graduado en su alma mater, Pacific, durante tres años (1974-76), trabajando con los receptores y la secundaria.
Después pasó una temporada como asistente graduado trabajando con la secundaria en Arkansas (1977) a las órdenes de Lou Holtz, cuando los Razorbacks ganaron el Orange Bowl de 1978. Fue entrenador de secundaria en Iowa State (1978) y Ohio State (1979) antes de pasar tres temporadas (1980-82) como coordinador defensivo y entrenador de secundaria en North Carolina State. Regresó a Pacific en 1983 como ayudante del entrenador jefe y coordinador ofensivo.
Carroll fue dos veces (1971-72) All-Pacific Coast Conference free safety en Pacific y obtuvo su licenciatura en 1973 en administración de empresas. Obtuvo su credencial de enseñanza y una maestría en educación física en Pacific en 1976. Fue incluido en el Salón de la Fama Atlético de Pacific en 1995. En mayo de 2022, Carroll recibió un doctorado honoris causa de la universidad.
Carroll es autor de un bestseller del New York Times titulado Win Forever: Live, Work, and Play Like a Champion, en 2011.
Destacó en tres deportes (fútbol americano, baloncesto y béisbol) en el instituto Redwood de Larkspur (California), donde obtuvo el premio al Deportista del año en su último año. Jugó de quarterback, receptor y defensa.
En 2009 ingresó en el Salón de la Fama del Atletismo de Redwood High. Posteriormente jugó al fútbol en el Marin Junior College de Kentfield (California) entre 1969 y 1970, antes de trasladarse a Pacific. Carroll nació el 15 de septiembre en San Francisco. Él y su esposa, Glena, tienen tres hijos y ocho nietos.