Agencias/Bogotá.- El Ejército de Colombia ha confirmado hoy que 17 militares murieron tras la caída de un helicóptero cerca de la costa del Pacífico en un operativo contra la guerrilla.
La aeronave se estrelló la tarde del domingo cerca del municipio de Caldas al realizar “misiones de apoyo en operaciones contra la guerrilla del ELN” en esta región.
El aparato ha sido hallado la mañana del lunes en el corregimiento de San Daniel, Pensilvania (Caldas), al noroeste del país.
“Me informaron de que ha sido ubicado el sitio del accidente, nuestros hombres están acercándose y los pronósticos no son buenos. Quiero lamentar profundamente lo sucedido”, dijo el Presidente colombiano Juan Manuel Santos, durante un discurso ante militares en Tolemaida, al sur de Bogotá.
Unas horas más tarde de las palabras del mandatario, las Fuerzas Armadas difundieron a través de un comunicado que “las primeras hipótesis señalan que el accidente podría estar relacionado con el mal tiempo en la zona, pero serán los especialistas en confirmar o desvirtuar esta suposición”.
Los militares colaboraban en un operativo que acabó con la vida de tres miembros de la guerrilla durante el domingo. En esa misma acción habrían rescatado a un comerciante que estaba en poder del ELN desde hace 15 días.