Redacción InsurgentePress/Ciudad de México.- Un saldo de 13 muertos arrojó ayer un enfrentamiento entre una banda del crimen organizado y elementos de la Guardia Civil estatal en el municipio de Rayón, en San Luis Potosí.

Un parte oficial precisó que los sicarios abrieron fuego contra elementos de la Guardia Civil que los avistó en una casa de seguridad durante un recorrido de vigilancia sobre el camino hacia la comunidad de Vaqueros alrededor de las 17:00 horas del jueves.

Precisó que los delincuentes permanecían parapetados en una vivienda localizado en el camino de la comunidad de Vaqueros, municipio de Rayón a 431 kilómetros de la capital de San Luis Potosí.

La Guardia Civil respondió al fuego cruzado que dejó un saldo de 13 delincuentes muertos, tres de ellos mujeres, que portaban chalecos antibalas, fornituras y equipo táctico.

La corporación decomisó cinco armas largas de calibre 7.69×39 y calibre 22, junto con armas largas de calibre 308, además, capturó a dos delincuentes en el lugar de los hechos.

También, aseguraron tres camionetas tipo Pick Up con placas del estado de Tamaulipas estacionadas dentro del predio. Al interior de la unidad detuvieron a un hombre en el asiento del conductor y una mujer en el del copiloto.

En el asiento delantero del vehículo había un arma larga calibre 7.69×39 (cuerno de chivo) y piezas de poncha llantas artesanales.

En la segunda camioneta de doble cabina marca Ford Lariat, con placas del estado de Florida, capturaron a una mujer en el asiento del copiloto con un chaleco balístico de color negro, además, un hombre en el asiento del conductor con equipo antibalas y fornituras.

 

La Guardia Civil estatal decomisó un arma de calibre 308, un revólver y múltiples cartuchos sobre la alfombra del calibre 308 y .223, estos últimos, en la parte trasera del vehículo.

En la parte trasera de la vivienda hallaron una tercera camioneta tipo Pick Up de color blanco y franjas negras, y una color gris sin placas marca Honda CRV.

Además, una cuarta camioneta marca Ford de color gris sin con llantas, montada sobre piedras y una estructura metálica, ubicada sobre el arroyo vehicular de camino de terracería.

La Guardia Civil añadió que previamente habían capturado a dos mujeres que podrían pertenecer al mismo grupo cerca del perímetro del enfrentamiento en terreno en el que hallaron cuerpos semienterrados.

Las mujeres habían sido ubicadas a través de sobrevuelo en el marco del operativo desplegado en esa región.

Las dos mujeres huyeron del lugar siendo interceptadas por una unidad de la Guardia Civil en el camino de la comunidad de Vaqueros

La Fiscalía General del Estado (FGE) Justicia vinculó a ambas mujeres con los delitos de inhumación ilegal de cuerpos humanos tras haber admitido su participación en en entierros clandestinos en esa región.

Peritos de la FGE realizan trabajos de búsqueda de más cuerpos en ese perímetro para integrar a la carpeta de investigación.

De acuerdo al primer reporta, los elementos de la FGE hallaron restos Héctor Mayorga Muñoz jefe de peritos levantado junto con su esposa en San Luis Potosí, el pasado 3 de agosto.

Durante la madrugada de ayer, la FGE localizó la unidad en la que viajaban Mayorga Muñoz y su esposa, quemada en el municipio de Tamasopo, a 245 kilómetros de la capital de San Luis Potosí.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.