Agencias/Ciudad de México.- World Rugby reveló planes destinados a “reimaginar el factor de entretenimiento del rugby”, incluyendo sanciones de 20 minutos para las tarjetas rojas, la aceleración de la pelota desde el ruck y el maul, y un tiempo determinado para completar los scrums y saques laterales, confirmaron funcionarios.

El organismo rector teme que el juego lento y las tácticas negativas alejen a los nuevos espectadores, por lo que se centrará en “mejorar la fluidez de la pelota, reducir las interrupciones y aumentar los resultados sobre bienestar”.

Se creará un grupo de trabajo especializado para estudiar un castigo revisado para las faltas sancionadas con tarjeta roja, con lo que el jugador penalizado en el campo podrá ser reemplazado por un compañero a los 20 minutos, anulando la ventaja numérica para sus adversarios.

Sin embargo, también se están estudiando sanciones más severas fuera del campo para el juego sucio, que podrían suponer la suspensión de los jugadores durante periodos más largos.

World Rugby también estudiará el número y el momento de las sustituciones “para crear más espacio en el campo al tiempo que se mejoran los índices de lesiones”, lo que podría anular el famoso “escuadrón bomba” de los Springboks, que se usó para ganar los dos últimos mundiales.

En vigor de inmediato, los árbitros deberán indicar a los jugadores que jueguen antes el balón en la base de un ruck, poniendo en marcha un plazo de cinco segundos para que lo hagan. El objetivo es evitar que los equipos se detengan antes de la siguiente fase del juego.

El Consejo del World Rugby también considerará otras enmiendas en su reunión del 9 de mayo, incluyendo un ajuste a la ley del onside cuando hay patadas en juego abierto. La ley actual permite lo que se denomina “tenis de patadas”, en el que los equipos intercambian lanzamientos con el pie al campo contrario, lo que a menudo solo terminan cuando un equipo envía el balón fuera o hay un error.

World Rugby también pedirá a las uniones que pongan en práctica una serie de pruebas en sus competiciones nacionales que limitarán el tiempo necesario para completar los scrums y los saques de lateral, de forma similar al “reloj de tiro” para los penales y las conversiones.

Da tu opinión

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.