Agencias / InsurgentePress, Ciudad de México.- Los directivos de Twitter han decidido modificar las reglas y certificar a usuarios que difundan anuncios políticos en su primera fase en Estados Unidos, a partir del próximo 30 de septiembre.

El pasado 30 de agosto, Twitter dio a conocer que los usuarios estadounidenses tendrán a su alcance más información acerca de quiénes promueven temas específicos a través del estrato conversacional de Internet.

Los interesados en ejecutar avisos de promoción de problemas deberán estar certificados por la compañía de Jack Dorsey. Inicialmente sólo se aplicará en territorio estadounidense, posteriormente las modificaciones se expandirán al resto de los países.

Los avisos de promoción de problemas son contenidos orientados a concienciar en torno a un determinado problema, sea migración, control de armas, aborto, seguridad nacional y otras cuestiones legislativas de importancia para un país.

A partir de la fecha señalada, ese tipo de anuncios serán etiquetados como: “Promocionada (publicación). Pagada por [nombre de la organización]. Descubre más”, esta última frase será un hipervínculo que dirigirá al Centro de Transparencia Publicitaria de Twitter.

Previamente a este anuncio, el 28 de junio de 2018, la empresa hizo pública la existencia del antes mencionado Centro, cuya finalidad es incrementar la transparencia en materia de anuncios publicitarios.

La idea entonces planteada era manejar toda la información relativa a este tema en un portal fuera de la propia plataforma social.

Ante el continuo y cuantioso escrutinio al que ha sido sometida la red social a causa de sus opacos criterios relativos a cuentas falsas y anuncios, estas nuevas medidas buscan ayudar a mejorar la confianza de los usuarios en la propia plataforma.

De manera adicional al hecho de marcar claramente estos anuncios, ahora será requisito para las organizaciones contar con una certificación emitida por Twitter si desean publicar avisos de promoción de problemas. Twitter solicitará que confirmen su identidad y ubicación en los estados; asimismo, deberán cumplir criterios aún no especificados por Twitter de manera pública.

Respecto a anuncios que promocionen coberturas periodísticas de temas políticos, estarán libres de tales requerimientos; indulgencia a la cual los medios de comunicación podrán hacerse acreedores al aplicar y cumplir con determinados requerimientos.

Ajustes como esta expansión en el reglamento para anuncios políticos son parte de las reestructuraciones que Twitter está llevando a cabo, como sus proyectos orientados a mejorar la salud conversacional o la inclusión de nuevas herramientas para mejorar la experiencia de los usuarios.

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