Home Noticias Estados Nacional México y Guatemala examinan agenda energética bilateral
julio 5, 2017

México y Guatemala examinan agenda energética bilateral

Redacción

Ciudad de México, 5 junio 2017.-Altos funcionarios de México y Guatemala examinaron hoy aquí la Agenda Energética Compartida y los acuerdos alcanzados entre los presidentes de ambos países durante la visita del mandatario mexicano a la nación centroamericana, el pasado mes.

La agenda incluyó temas relativos a electricidad e hidrocarburos, con el propósito de conseguir resultados concretos a corto plazo, según indicó un comunicado de la Secretaría de Relaciones Exteriores.

Además revisaron el grado de cumplimiento de lo acordado entre los presidentes Enrique Peña Nieto y Jimmy Morales, durante la visita de Estado que realizó el mandatario mexicano a Guatemala, los días 5 y 6 de junio.

El canciller Luis Videgaray, los secretarios de Hacienda y de Energía, José Antomio Meade y Pedro Joaquín Coldwell, respectivamente; el director de Petróleos Mexicanos, José Antonio González, y el titular de la Comisión Federal de Electricidad, Jaime Francisco Hernández integraron la comitiva mexicana al encuentro.

Guatemala estuvo representada por el canciller Carlos Raúl Morales, el ministro de Finanzas Públicas, Julio Héctor Estrada, y el titular de Energía y Minas, Luis Alfonso Chang.

Comentarios desactivados en México y Guatemala examinan agenda energética bilateral