Agencias/Ciudad de México.- Con contrato hasta 2022, la renovación de Kylian Mbappé por el París Saint-Germain (PSG) se ha convertido en Francia en un asunto de Estado. El jugador se ha mostrado enigmático en una entrevista con France Football: “Tengo que tomar la buena decisión, será difícil”.

Mientras el propio presidente de Francia, Emmanuel Macron, se expresa públicamente sobre el deseo de que el jugador franquicia de la Liga francesa se quede a orillas del Sena, Mbappé parece que aún no ha deshojado la margarita.

“¿Mi futuro? Tengo que tomar la buena decisión, será difícil y me tengo que dar todas las condiciones para decidir bien. Estoy en un lugar que me gusta, me siento bien. ¿Pero es el mejor lugar para mí? Todavía no tengo la respuesta”, señaló.

Las manifestaciones del delantero se producen una semana después de que presidente del PSG, Nasser Al-Khelaifi, asegurase en una entrevista a L’Equipe que Mbappé permanecerá en el club parisino y que “nunca” lo venderán ni lo dejarán libre.

El joven prodigio de 22 años aclaró en la entrevista a France Football -publicación que organiza el Balón de Oro- que “no traicionara” al PSG.

“No estoy loco. Sé perfectamente que un proyecto conmigo o sin mí no es la misma cosa para el club. Pero el PSG comprende mi demanda. Sin duda, porque saben que no haré nada a sus espaldas, no los traicionaré”, observó.

Previo a debutar en la Euro 2020 con la Selección de Francia, Mbappé habló ante los medios de comunicación donde confesó que su futuro sigue en el aire, pues pese a que en el PSG se siente contento, no vería mal cambiar de equipo.

Se sabe que la principal opción para seguir su carrera es el Real Madrid, club que lo ha buscado desde hace algunos meses pero que no lo ha podido comprar; este verano las cosas parecen ser distintas.

“Tengo que tomar la decisión correcta y eso es difícil. Necesito tener todas las oportunidades para tomar una buena decisión. Estoy en un sitio que me gusta, donde me siento bien. ¿Pero es este el mejor para mí? Todavía no tengo la respuesta”, afirmó Mbappé.

Mbappé busca hacer las cosas de la mejor manera y por ello quiere tiempo para analizar las opciones. Sabe que en el PSG está consolidado pero ir al Real Madrid sería un mundo nuevo de posibilidades, pues tendría un proyecto que él podría liderar.

Hoy en día Mbappé tendría un valor de 150 millones de euros, según ‘Transfermarkt’, pero con miras a venderlo y no dejar que se marche como agente libre en 2022, el PSG podría llegar a un acuerdo con el Real Madrid para concretar el movimiento.

Comentarios desactivados en Analiza Mbappé ‘decisión sobre su futuro en PSG o Real Madrid