Redacción InsurgentePress/Foto Río Doce/Ciudad de México.- Sicarios ejecutaron a Alfredo López Núñez, hermano de Dámaso López Núñez, “El Licenciado”, en el patio de casa ubicada en la colonia Girasoles, en la sindicatura de Quila, Culiacán, hecho que ha sido ligado a una pugnas al interior del ‘Cártel de Sinaloa’.

Medios locales reportaron que los mercenarios arribaron en tres vehículos hasta el lugar en el que ubicaron a  López Núñez, posteriormente ingresaron para acribillarlo a mansalva cerca de las 18:00 horas del domingo 24 de febrero.

Los medios narraron que la ejecución de López Núñez de 52 años de edad, ocurrió en la sindicatura de Quilá, área en el que presuntamente existe un rancho del ‘Chap’ Guzmán. 

El portal Río Doce mencionó que  Alfredo López intentó escapar a través del patio trasero siendo  alcanzado por las balas de los sicarios.

Los mercenarios abandonaron el lugar a bordo de tres vehículos sin que hasta ahora se conozca su paradero.

La Fiscalía de Sinaloa informó que la víctima carecía de historial delictivo y relaciones con grupos del crimen organizado hasta antes de su ejecución.

‘El Licenciado’ conoció a Guzmán Loera en 1999, siendo subdirector de seguridad y custodia en el penal de Puente Grande, Jalisco, que permitió la fuga del ‘Chapo’ en 2001.

Posteriormente las autoridades acusaron a ‘El Licenciado’ de corrupción y renunció al cargo y más tarde se unió al Cártel de Sinaloa.

Empezó a trabajar para el Chapo consiguiendo casas y ranchos para rentar durante dos o tres años.

Después se dedicó a obtener información de servidores públicos sobre operativos en contra del Cártel de Sinaloa y posteriormente coordinó las comunicaciones entre Guzmán Loera y los colombianos.

El 2 de mayo de 2017, fuerzas federales capturaron al hermano de la víctima, Dámaso López conocido en el argot del cártel de Sinaloa, como “El Licenciado”, en la Colonia Anzures de la Ciudad de México.

El 30 de noviembre de 2018, un tribunal federal de Alexandria, Virginia, Estados Unidos, sentenció a Dámaso López a cadena perpetua por el delito de narcotráfico y lavado de dinero.

Comentarios desactivados en Matan sicarios a hermano del ‘Licenciado’ en Sinaloa