Redacción InsurgentePress/Ciudad de México.- Un sicario ejecutó a quemarropa a Tomás Morales Patrón aspirante del partido oficialista Movimiento Regeneración Nacional (Morena) a la candidatura de la alcaldía de Chilapa, en el convulsionado estado de Guerrero.
El pistolero interceptó a Morales Patrón contra el que disparó a corta distancia al menos en dos ocasiones afuera de su domicilio en la calle ‘Ajolotero’ en el barrio del ‘Dulce Nombre’, municipio de Chilapa, en la zona centro de Guerrero.
Testigos narraron que el sicario aguardó a que Morales Patrón descendiera de su automóvil Volkswagen, tipo Pointer color rojo, en el perímetro en el centro de Chilapa, alrededor de las 23:00 horas del martes.
El bandido caminó hacia el candidato del partido oficial MORENA y disparó a la cabeza en dos ocasiones. Paramédicos que llegaron al lugar confirmaron que Morales Patrón murió en el lugar de los hechos.
Morales Patrón formó parte de los ‘Servidores de la Nación’ de la Secretaría del Bienestar que han promovido abiertamente la candidatura presidencial de la candidata oficialista Claudia Sheinbaum.
Entre 2009-2012, Morales Patrón ocupó el cargo de regidor del Ayuntamiento, además, de formar parte del grupo de fundadores de MORENA en esa región que registra altos índices de violencia.
Guerrero, gobernado por Evelyn Salgado emanada del partido oficialista MORENA ha sido rebasada por la creciente presencia del crimen organizado que agobia la mayor parte del territorio de esa región en el sur-sureste de México.