Redacción

Buenos Aires, Argentina, 29 agosto 2017.-El astro de todos los tiempos, el exfutbolista Diego Armando Maradona, alzó su voz hoy por Santiago Maldonado con un fuerte mensaje en el que pide por la aparición con vida del joven argentino.

“Un día más y sigue sin aparecer Santiago Maldonado. Todos los argentinos te esperamos, al igual que a todos los desparecidos!!!”, escribió Maradona en su cuenta oficial en Facebook, cuyas líneas acompaña con una foto del artesano, desaparecido hace 28 días.

Como Maradona muchas voces se levantan en esta nación para conocer sobre el paradero de Santiago, el joven de 28 años que desapareció el 1 de agosto último tras la represión de efectivos de Gendarmería contra una comunidad mapuche en Chubut.

Maldonado fue a solidarizarse con la comunidad de Pu Lof en resistencia que ocupa tierras en la localidad de Cushamen de más de un millón de héctareas pertenecientes al grupo italiano Benetton. Desde entonces no se sabe dónde está y miles reclaman al Estado.

Varios testimonios señalan que lo vieron por última vez cuando miembros de la Gendarmería se lo llevaban, pero hasta ahora se sigue buscando su rastro y el proceso está en investigación.

La víspera el Premio Nobel de la Paz argentino Adolfo Pérez Esquivel afirmó que el Estado es responsable directo en el caso del joven, tras considerar que esto es grave y el Gobierno tiene que dar explicaciones.

Por su parte la referente de Madres de Plaza de Mayo-Línea Fundadora, Taty Almeida, reiteró hoy que ‘jamás habíamos pensado que 40 años después tengamos que gritar otra vez aparición con vida como lo hacíamos con nuestros hijos’, en referencia a los miles de desaparecidos que dejó la última dictadura militar (1976-1983).

En una desgarradora entrevista al diario La Nación la madre de Santiago, Stella Maris, apuntó que no quieren ver a su hijo en una bandera, en un mural o una foto. Que aparezca. Eso es lo que quiero. ¿Dónde está? ¿Qué le hicieron? Lo estamos esperando, dijo.

Comentarios desactivados en Maradona envía fuerte mensaje por la aparición de Santiago Maldonado