Agencias/ Ciudad de México.- La Liga Alemana de Fútbol (DFL) rechaz la petición de detener la temporada de la Bundesliga durante varias semanas debido al fuerte aumento de los casos de COVID-19 en el país.

La DFL respondió a la petición del presidente del club de segunda categoría Erzgebirge Aue de detener la actividad hasta diciembre.

Helge Leonhardt dijo que el fútbol debía ser un modelo a seguir y anteponer la seguridad de las personas para reducir el riesgo de nuevos contagios y disminuir la carga del sistema sanitario alemán.

Alemania registró un récord de 66,884 nuevas infecciones por coronavirus y 335 muertes más a causa del virus, con lo que el número total de fallecidos se acerca a los 100,000, según las cifras del Instituto Robert-Koch de enfermedades infecciosas.

A los jugadores del Bayern de Múnich Joshua Kimmich y Eric Maxim Choupo-Moting se les detectó el coronavirus, según informó el club.

Ambos estaban aislados tras haber mantenido estrecho contacto con alguien que se sospecha tiene el COVID-19. Bayern dijo que los dos “están bien”.

Kimmich declaró el mes pasado en una entrevista televisiva que todavía no había decidido si vacunarse o no y expresó reservas respecto a la vacuna. Sus comentarios preocuparon a expertos en salud pública ya que fueron hechos en momentos en que los índices de vacunación han bajado en Alemania.

Kimmich y su compañero Leon Goretzka donaron dinero el año pasado a organizaciones que promovían seguir trabajando durante la pandemia y que aportó dinero a UNICEF para ayudar a que haya más vacunas disponibles para las naciones pobres.

Kimmich y el delantero suplente Choupo-Moting iban a estar disponibles para el partido del sábado con Arminia Bielefeld, pero ahora parece que el equipo, que ya estaba diezmado, no podrá contar con ellos.

Con una alineación muy disminuida, Bayern doblegó 2-1 al Dínamo de Kiev en la Liga de Campeones el martes. El técnico Julian Nagelsmann no les pudo dar descanso a jugadores clave —aunque el Bayern ya había avanzando a la siguiente fase— y armó un equipo con suplentes, jóvenes, y jugadores que se desempeñaron fuera de posición.

Kimmich es titular del mediocampo y Choupo-Moting es el suplente de Lewandowski, quien ha disputado los 90 minutos en los últimos ocho encuentros del Bayern. Choupo-Moting ya había tenido que aislarse en una ocasión este mes tras estar en contacto con su compañero Niklas Süle, quien regresó el miércoles tras dar positivo, lo mismo que Josip Stanišić.

https://twitter.com/FCBayern/status/1463566568122634249

Comentarios desactivados en Mantienen programación de partidos en medio de cuarta ola de Covid en Bundesliga